En el artículo veremos mascotas: sobre la raza el perro Basset Hound, origen, características, alimentación, cuidados diarios, temperamento, enfermedades comunes, ladrido, cachorros por camada, promedio de vida, relación con los niños, relación con otros perros, aptitudes, necesidad de espacio, costo de mantenimiento, recomendaciones y remedios para el perro Basset Hound, razas de perros medianos.

Basset Hound (Francia)

(Nota: Da clic en las imágenes para ampliarlas)

Otros nombres: Sabueso Enano, Hush Puppy y Sabueso Basset

razas de perros pequeños basset hound
Raza de perro: Basset Hound

Origen de la raza de perros Basset Hound: el Basset Hound ha tenido popularidad no sólo con los criadores sino también en la realeza, la reina Alejandra (esposa de Eduardo VII, quien reino en Gran Bretaña después de la reina Victoria) tuvo una perrera de Bassets en su residencia de Sandringham. El origen del Basset es francés, deriva del término Basset que quiere decir "bajo", se conoce como un perro de caza, el cual se utilizó para la caza del lobo y el jabalí, no se le conocía como perro de compañía. Una versión más aceptada de su origen es que se sitúa como descendiente del sabueso de San Huberto, un noble aficionado a la cacería que se convirtió a la fe cristiana y se le beatificó, convirtiéndose en el patrón de los cazadores. El Basset se desarrolló a partir de unos ejemplares de sabuesos de cuerpos poderosos, con patas cortas y lentos, que tenían un sentido del olfato muy bueno y sus orejas largas actuaban como un abanico que hacía ascender el olor desde el suelo hasta la nariz del perro.

razas de perros pequeños basset hound
Raza de perro: Basset Hound

En ese momento era superior a las demás razas de perros de rastreo de Francia. Fueron distribuidos por toda la nobleza europea, y planteles utilizados para cazar, a partir de esto se trasladó a Inglaterra, en donde lord Galway importó, en 1866, una pareja de Basset llamados Basset y Belle, los cruzó y obtuvo una camada de cinco cachorros. A partir de este momento se sucedieron los nombres de perros famosos y sus criadores a efectos de renovar las líneas de sangre.

Características de la raza Basset Hound: el Basset Hound es un perro de baja estatura y de cuerpo largo. Una de sus características particulares son sus orejas largas y su desarrollado sentido del olfato. Se le usa para la caza de venado, faisán, liebres y zorros. Esta raza resulta llamativa por proporción de sus orejas largas, piel arrugada en la frente y alrededor del hocico, ojos tristones y su cabeza majestuosa; su cola es larga y fuerte, tiene un pelaje liso y apretado; generalmente es tricolor negro, fuego y blanco.


Alimentación para el perro Basset Hound: hasta 500 gr diarios de alimento seco. Hay que tener cuidado de no darles mucha comida ya que son perros propensos a engordar, sólo dale alimentación balanceada.

razas de perros pequeños basset hound
Raza de perro: Basset Hound

Cuidados del Basset Hound: hay que limpiar frecuentemente las orejas, para ello basta con un algodón con alcohol, limpiando superficialmente y teniendo cuidado de que no entre en el interior del oído; las uñas deben de tener un cuidado especial; el baño debe ser cada dos semanas y hay que cuidar la aparición de las pulgas con preparaciones especiales; el cepillado debe ser diario. Para levantar a un Basset hay que recordar que es largo y pesado: se debe levantar con cuidado para no lastimarlo, una manera fácil es metiendo ambos brazos por medio de sus patas y levantándolo por el abdomen.

Temperamento del perro Basset Hound: el carácter de los Basset hace honor a la apariencia externa, suelen ser tranquilos y todo lo hace a su ritmo, cuando se le saca a pasear se vuelve más activo, es ideal para el hogar. Todo lo que se enseña lo aprende rápido. Es un animal de personalidad afirmada, incapaz de morder; defiende a los niños que están a su cargo, es de compañía y fiel a su amo, aunque a la vez obstinado, por lo que se le debe educar con severidad; es juguetón, travieso por falta de autoridad e inteligente.

razas de perros pequeños basset hound
Raza de perro: Basset Hound

Enfermedades frecuentes de la raza de perro Basset Hound: debido al continuo arrastre de las orejas, el Basset tiende a padecer infecciones en esa zona, es necesario limpiar las orejas, patas y el vientre. Algunos perros de esta raza tienden a voltearse el párpado inferior, provocando una fuerte inflamación.

Ladra: mucho

Cachorros por camada: nueve cachorros


Promedio de vida: 12 años

Relación con los niños: buena

Relación con otros perros: buena

Aptitudes: es un perro de compañía, y de caza menor

Necesidad de espacio: puede vivir en el interior de la casa, necesita hacer mucho ejercicio

Costo de mantenimiento: mediano

Hemos visto lo más importante sobre la raza de perros medianos Basset Hound.

El Mejor Manual ¡GRATUITO! de "ADIESTRAMIENTO CANINO", para conocer más da clic Aquí.


El Mejor Manual 2017
"Adiestramiento Canino" ¡GRATUITO! Solo para Suscriptores...Recíbelo:
Ingresa tu nombre *

Ingresa tu email *
* Campo Obligatorio



Recomendaciones:

Actividades físicas del perro. Su importancia
Alimentos. Alergia y sensibilidad
Cataratas en el perro
Cómo dar un baño adecuado al perro
Cómo evitar la agresividad del perro
Cómo cepillar al perro
Cómo cuidar los dientes del perro
Cómo controlar la caída de pelo en los perros
Cómo cuidar la piel del perro
Cómo evitar la caspa en el pelaje del perro
Cómo evitar el babeo del perro
Cómo evitar el “Golpe de Calor” en perros
Cuáles son las enfermedades comunes de un perro
Cómo evitar comezón en el perro
Cuando el perro se pone celoso
Cuando un perro tiene sobre peso
Cuando un perro es anciano
Juegos para perros
Lenguaje corporal del perro
Los premios adecuados para tu perro
Normas de seguridad (perros en casa)
Porque mi perro se come su excremento
Primeros auxilios para perros
Sobre las lombrices en perros
Sobre los parásitos en los perros
Sobre los sonidos para los perros
Temporada de celo de la perra
Tumores de grasa en perros


Razas más conocidas: AfganoAkita Inu, Alaskan MalamuteBasset HoundBeagleBichon Maltés.BoxerBull TerrierBulldogCaniche o PoodleChihuahuaChow ChowCocker SpanielCollieDachshund o TeckelDálmataDobermanGran DanésJack RussellLabrador RetrieverPastor AlemánPugRottweilerSamoyedoSetter IrlandésShar PeiTerrier