En el artículo veremos mascotas: sobre la raza el perro Afgano, origen, características, alimentación, cuidados diarios, temperamento, enfermedades comunes, ladrido, cachorros por camada, promedio de vida, relación con los niños, relación con otros perros, aptitudes, necesidad de espacio, costo de mantenimiento, recomendaciones y remedios para el perro Afgano, razas de perros grandes.

Afgano (Afganistán)

(Nota: Da clic en las imágenes para ampliarlas)

Otros nombres: Lebrel Afgano, Galgo de Afganistán o Afghan Hound, Sabueso Afgano, Tazi.

razas de perros grandes afgano
Raza canina: Afgano

Origen de la raza de perro Afgano
: Es una raza muy antigua, aparece en pinturas en cavernas de la región de Balkh, en el noreste de Afganistán, alrededor del año 2 000 a. C.. Se relaciona con el Arca de Noé, pues fue uno de los animales que Noé llevó, estableciendo su origen y, también, la región de procedencia (alguna parte de Asia). Fue un perro de caza de la realeza y nobleza, especializado en caza de gacelas e incluso del leopardo de las nieves.

Los soldados de Afganistán e ingleses lo utilizaban como un perro de guardia y mensajero. Los ingleses lo llevaron a Europa a fines del siglo XIX.

El Afgano ha sido considerado como una de las "perlas de Afganistán. Su exportación estaba prohibida y aquellos que hacían caso omiso, eran severamente castigados, incluso con la pena de muerte.

El primero que logró llevar una pareja de afganos a Europa fue un oficial escocés de apellido Mc Kenzzie en 1888, su difusión fue rápida.

Características del perro Afgano: Esta raza está definida como la más hermosa de los canes. La estatura en machos se de 68.5 a 74 cm, hembras de 60.5 a 68 cm. Su peso en el macho, es de entre 25 y 30 kg, la hembra está entre 22 y 27 kg. Es uno de los perros más elegantes, bien dotado de pelo, que es largo, fino y sedoso al tacto, pues cubre al cuerpo con excepción del hocico y la cola. Sobre el mentón se forma una barba moderada.

razas de perros grandes afgano
Raza canina: Afgano

El tronco es compacto y sólido, presenta una línea superior y recta. Su dorso es plano, musculoso, ligeramente inclinado hacia la cadera, cuyos huesos sobresalen y están bastantes distanciados entre sí. Las extremidades son robustas, con pies anchos y compactos. Otra característica llamativa en la cola es el anillo que forma, pues se distingue del cuerpo por tener poco pelo, cuando el Afgano se desplaza la cola la lleva muy alta.


Los colores más comunes son: el leonado, el negro, el atigrado, el negro con manchas fuego y el blanco. El pelaje debe siempre mantenerse cepillado y limpio. La cabeza con hocico largo, mandíbulas potentes, cráneo largo, no demasiado estrecho, bien proporcionado y cubierto de abundante fleco de pelo largo; las orejas las lleva colgantes, el cuello largo y fuerte. Actualmente es un perro de compañía.

razas de perros grandes afgano
Raza canina: Afgano

Alimentación para el perro Afgano: 15 gr de alimento por peso del perro. El suministro de vegetales, minerales, aceites y vitaminas son esenciales.

Cuidados diarios del perro Afgano: Se debe dar mantenimiento diario al pelaje y tenerlo en perfecto estado, esto está unido a la alimentación, sin exceso ni carencias; un espacio amplio donde pueda ejercitarse, higiene en la perrera y, por último, el empleo de un cepillo que debe pasarse por todo el cuerpo. Un baño al mes.

Temperamento de la raza de perros Afgano: Es un perro de grandes dimensiones, muy sensible e independiente; si no se le da atención, con facilidad puede entristecer ( no resiste pasar a un segundo plano), es un perro fiel, inteligente, tranquilo, aunque con la presencia de otros perros suele ser posesivo. Si se le molesta tiende a ser agresivo.

razas de perros grandes afgano
Raza canina: Afgano

Enfermedades comunes del perro Afgano: A esta raza se le debe revisar la piel, con la finalidad de detectar la presencia de ectoparásitos ( parásito que vive en la piel del Afgano) que están en el denso pelo y provoca trastornos en la visión.


Es muy sensible a los preparados químicos (polvo antipulgas), anestesia, tranquilizantes y cortizona. Puede verse afectado por una malformación de la articulación del codo. Otra enfermedad hereditaria es una opacidad en el cristalino que provoca grandes problemas en la visión, el pronóstico puede hacerse a los 12 meses de edad. Existe otra enfermedad que se origina por una insuficiencia de oxígeno en la sangre de la médula espinal: no hay cura para esta enfermedad, la cual causa la muerte del perro en 15 o 50 días.

Cachorros por camadas: 8 aproximadamente

Ladridos: pocos

Promedio de vida: 12 años

Relación con los niños: buena

Relación con otros perros: bastante buena

Aptitudes: es un perro de caza, de exposición, de compañía, guardián y de carreras

Necesidad de espacio: se adapta bien a la vida del interior, si puede disfrutar de largos paseos y correr. Aunque lo ideal es un jardín amplio

Costo de mantenimiento: elevado

Hemos visto lo más importante sobre la raza de perros grandes Afgano.

El Mejor Manual ¡GRATUITO! de "ADIESTRAMIENTO CANINO", para conocer más da clic Aquí.


El Mejor Manual 2017
"Adiestramiento Canino" ¡GRATUITO! Solo para Suscriptores...Recíbelo:
Ingresa tu nombre *

Ingresa tu email *
* Campo Obligatorio



Recomendaciones:

Actividades físicas del perro. Su importancia
Alimentos. Alergia y sensibilidad
Cataratas en el perro
Cómo dar un baño adecuado al perro
Cómo evitar la agresividad del perro
Cómo cepillar al perro
Cómo cuidar los dientes del perro
Cómo controlar la caída de pelo en los perros
Cómo cuidar la piel del perro
Cómo evitar la caspa en el pelaje del perro
Cómo evitar el babeo del perro
Cómo evitar el “Golpe de Calor” en perros
Cuáles son las enfermedades comunes de un perro
Cómo evitar comezón en el perro
Cuando el perro se pone celoso
Cuando un perro tiene sobre peso
Cuando un perro es anciano
Juegos para perros
Lenguaje corporal del perro
Los premios adecuados para tu perro
Normas de seguridad (perros en casa)
Porque mi perro se come su excremento
Primeros auxilios para perros
Sobre las lombrices en perros
Sobre los parásitos en los perros
Sobre los sonidos para los perros
Temporada de celo de la perra
Tumores de grasa en perros


Razas más conocidas: AfganoAkita Inu, Alaskan MalamuteBasset HoundBeagleBichon Maltés.BoxerBull TerrierBulldogCaniche o PoodleChihuahuaChow ChowCocker SpanielCollieDachshund o TeckelDálmataDobermanGran DanésJack RussellLabrador RetrieverPastor AlemánPugRottweilerSamoyedoSetter IrlandésShar PeiTerrier