Indice temático del artículo:
Actividades físicas del perro. Importancia - Consejos y recomendaciones de actividades para el perro
1. Sobre actividades para el perro
2. Consejos y recomendaciones de actividades para el perro

1. Sobre actividades para el perro


Los cuidados del perro sobre preguntas: cuales son las mejores actividades para el perro, que actividades debe tener un perro, como hago que mi perro sea activo

Los perros así como los gatos, están sujetos a las enfermedades que se derivan de un estilo de vida sedentario. El mejor ejemplo es la diabetes, y aunque este padecimiento se debe, en gran medida, a factores genéticos, la falta de ejercicio y la obesidad promueven su desarrollo. Se ha comprobado que el sedentarismo puede reducir significativamente la esperanza de vida de tu perro.

Actividad física canina


Es importante recordar que, antes de ser domesticados por el hombre, los perros llevaban una existencia silvestre, recorrían grandes distancias en amplios espacios naturales y, por decirlo de algún modo, "se ganaban solos la vida": Buscaban su alimento, huían de los animales que significaban un peligro para ellos y, a la vez, perseguían a sus propias presas. En cada una de estas actividades se hallaba involucrado un buen grado de esfuerzo físico para tu perro.

Actividades físicas del perro. Importancia - Consejos y recomendaciones de actividades para el perro

Hoy día, sin embargo, las mascotas tienen resueltos muchos de esos aspectos. Ahora viven en medios urbanos y les facilitamos su alimento. De esta forma, la actividad física no forma parte de sus costumbres y hábitos, por lo que debemos procurarla como dueños responsables. Con ello, no sólo promoverás el cuidado y salud de tu perro, sino que también le ayudarás a desarrollar su máximo potencial natural, y el ejercicio mejorará considerablemente su apariencia física.

2. Consejos y recomendaciones de actividades para el perro


Consejos generales


Hoy día, existen productos especialmente diseñados para que todos los perros, así como diversas mascotas bajen de peso. Sin embargo, antes de recurrir a eso, es importante controlarles su ración de alimento, evitar darles de comida casera e incrementar su actividad física. Es común que al ver hambriento a nuestro perro, por compasión, les demos pequeños bocadillos de cualquier cosa, o que permitamos que ellos mismos busquen satisfacer su apetito con lo que encuentren, pero esto no ayuda a controlar el problema de sobrepeso. Recuerda que no debes darle más comida por compasión, ellos no lo necesitan y al contrario expones a tu mascota a que se vuelva floja y triste.

Actividades físicas del perro. Importancia - Consejos y recomendaciones de actividades para el perro

Para los perros, el paseo característico cumple varias funciones: los distrae y los relaciona con su entorno, pues aprenden a convivir con otros perros así como a tener trato amistoso con la gente que se acerca a saludarnos. Un ejercicio, así también ofrece beneficios emocionales, y con él tendremos perros más sociables, alegres y seguros de sí mismos.

La caminata no es todo, significa apenas el primer nivel de ejercicio. El secreto está en el juego que realiza contigo o con otros perros, pues la demanda física de tales actividades, es superior a la de una simple caminata. Los perros aman correr largas distancias, librar obstáculos sencillos e ir a toda velocidad por el objeto que le solicitas.

Esta situación pone en evidencia, una vez más, que los dueños de perros responsables tienen una actividad proactiva. Es decir, no te debes de limitar a contemplar pasivamente la vida y actividades de tu perro: realiza acciones concretas para mejorar su calidad de vida, fomenta su salud todos los días y disfruta cada una de esas tareas. Si cuidas estos aspectos, vuelves única la experiencia de tener un perro.


Recomendaciones: