Cómo evitar la agresividad del perro - Recomendaciones para un perro agresivo
Índice temático del artículo:

1. Sobre un perro agresivo
2. Recomendaciones para un perro agresivo

1. Sobre un perro agresivo


Los cuidados del perro sobre preguntas: como quitarle lo agresivo a mi perro, como hago para que mi perro no sea agresivo, que hacer si mi perro es agresivo

Antiguamente, para subsistir los perros necesitaban adoptar una actitud agresiva y mantener las uñas y los dientes afilados, ya que no se vendía comida envasada y la vida para ellos era mucho más difícil que en la actualidad.

Evitar la agresividad en un perro


Sin embargo, en nuestros días una conducta demasiado agresiva en un perro tal como gruñir, mostrar los dientes puede ser peligrosa y no solo para las personas o los demás perros o mascotas, sino para el propio perro.

Las causa de la agresividad de los perros son múltiples. El miedo a los desconocidos o a las situaciones nuevas puede hacer que el perro muestre los dientes o simplemente gruña. Un perro que ha sido maltratado es más propenso a perder la calma o a morder, Además, en muchos casos los amos alientan los juegos violentos del perro, que luego se sorprende por recibir un regaño en lugar de una recompensa por su actitud.

No debe dejar pasar ninguna actitud agresiva, pues lo más seguro es que en lugar de mejorar por lo regular empeora.

Los expertos recomiendan para mantener tranquilo y controlado al perro las siguientes medidas:

2. Recomendaciones para un perro agresivo


Recuerde quien es el amo


Cuando su perro gruña o muerda, repréndalo con un firme "¡No!". El perro deberá dejar lo que está haciendo y agacharse en actitud de sumisión, esto se puede interpretar como "creo que hice mal, no lo volveré a intentar"

Es importante no asustarlo ni darle motivo para asustarse. El truco es simplemente mostrarse firme. Pronto entenderá de esta forma lo que se espera de él.

Deténgalo inmediatamente


Los perros al igual que los niños, frecuentemente se portan mal cuando usted está demasiado ocupado o cuando un regaño podría resultar embarazoso (aunque no lo crea los perros también se avergüenzan)

Sin embargo, no permita que se salga con la suya. Para que el regaño resulte eficaz, debe producirse inmediatamente después de la mala conducta, de lo contrario no causará el efecto deseado.

Utilizar el aislamiento como castigo


Una de las maneras más adecuadas para disciplinar al perro agresivo es separarlo de lo que más quiere: su amo, o sea, usted. Déjelo solo en una habitación durante 5 minutos. A los perros de compañía no les gusta la soledad.

Atúrdalo


Los perros detestan los ruidos fuertes, así que la próxima vez que su perro se muestre agresivo, castíguelo ¿Cómo? castigando sus oídos.

Para ello recomendamos poner en el interior de una lata unas monedas y cerrar la abertura con cinta adhesiva. Cuando el perro adopte una actitud agresiva grite "¡No!" y al mismo tiempo sacuda rápidamente la lata. El ruido le hará entender que su actitud no ha sido la correcta.

Demuéstrale afecto


En común que con el afán de "enseñar" al perro se le escape algún golpe, sin embargo en la mayoría de los casos golpear al perro empeora la situación. Algunos perros se asustan tanto que pueden llegar a morder instintivamente cada vez que se sienten amenazados. Por lo tanto su mano deberá convertirse en la mejor amiga de su perro.

Preséntelo a desconocidos


Por instinto los perros defienden su territorio y pueden volverse agresivos cuando personas extrañas invaden su terreno.

Por tanto, con la finalidad de ayudar a su perro a hacer amigos, tenga siempre un bote de "golosinas" cerca de la puerta. Cuando se presente una visita, dele una golosina para que se la ofrezca al perro, de tal forma que el perro no lo considerará una amenaza.

Clases de obediencia canina


La mejor forma de evitar que un perro se vuelva agresivo es llevarlo de cachorros a una escuela de entrenamiento canino, esto antes de que maduren. Esto permitirá que el perro se relacione con otros perros y personas, al mismo tiempo que enseñan al dueño del perro a controlarlo. La mayoría de los cachorros están preparados para iniciar sus clases entre las 12 y 16 semanas de edad.

Hemos visto sobre la agresividad en los perros.


Recomendaciones: