Juegos para perros - Recomendaciones de juegos para el perro
Indice temático del artículo:

1. ¿Por qué juegan los perros?
2. Recomendaciones de juegos para el perro

1. ¿Por qué juegan los perros?


Los cuidados del perro sobre preguntas: como juego con mi perro, a que puedo jugar con mi perro, sugerencias de juegos con perros, como juega un perro

¿Por qué juegan los niños? ¿Por qué jugamos nosotros como adultos? La vigencia del juego en todas las sociedades del mundo se explica por un factor muy sencillo: Nos gusta divertirnos, enfrentar desafíos, experimentar el esfuerzo físico y aceptar retos a nuestra capacidad y resistencia. En el caso de los perros ocurre algo semejante.

Perros jugando


Además de las rutinas de ejercicio, el juego puede considerarse fundamental para los perros, pues satisface sus necesidades de esparcimiento.
Juegos para perros - Recomendaciones de juegos para el perroEl juego tiene mucho de imaginación, y tú mismo puedes descubrir cuales prácticas resultan más interesantes y divertidas para tu mascota.

El perro y los juegos


Te proponemos algunos juegos clásicos como referencia para crear una rutina individual:

2. Recomendaciones de juegos para el perro


Escondidas


Escóndete en una habitación o en el clóset, y pídele al perro que te busque. En caso de que te encuentre, el can recibe un premio: puede tratarse de una botana, un juguete o una afectuosa caricia. En caso de que no te localice, habla muy bajo para orientar un poco la búsqueda. Si practicas con regularidad este juego, el perro se identificará contigo hasta convertirse en un experto.

Juegos para perros - Recomendaciones de juegos para el perro

Cobro


Es uno de los juegos más apreciados por los perros. Consiste simplemente en arrojar un objeto que puede ser un juguete, un palo, un periódico o una pelota, y pedirle que lo traiga hacia tí. Conforme avanza el juego, el objeto se arroja cada vez más lejos. Si las condiciones están dadas, resulta en especial divertido hacerlo cerca de piscinas, lagos o presas.


Juegos para perros - Recomendaciones de juegos para el perro

Plato volador (frisbee)


El característico plato de plástico con el que todos hemos jugado alguna vez se arroja lejos en espacios abiertos, con la intención de que el perro lo atrape. Mientras que el juego progresa, se lanza más alto para incrementar el grado de dificultad. Tu mascota tendrá que realizar saltos en el aire para detenerlo y hasta lo verás desplazarse en graciosas piruetas.


Juegos para perros - Recomendaciones de juegos para el perro

Consejos de seguridad


El juego se disfruta más cuando se controla la seguridad del entorno. Trata de realizar estas actividades en espacios amplios, libres de riesgos con tu perro. Evita las áreas donde circulan automóviles o las zonas donde haya objetos que puedan dañarse. Emplea siempre accesorios seguros, sin bordes filosos, y de tamaño suficiente para descartar el riesgo de asfixia. Puedes encontrar algunos en las tiendas especializadas en mascotas, pero también vale la pena aprovechar los juguetes que se guardan en el armario, tu comprendes.



Recomendaciones: