En el artículo veremos mascotas: sobre la raza el perro Caniche o Poodle (conocido como french poodle), origen, características, alimentación, cuidados diarios, temperamento, enfermedades comunes, ladrido, cachorros por camada, promedio de vida, relación con los niños, relación con otros perros, aptitudes, necesidad de espacio, costo de mantenimiento, recomendaciones y remedios para el perro Caniche o Poodle, razas de perros pequeños y medianos

Caniche o Poodle (Francia)

(Nota: Para ampliar las imágenes da clic en cada una de ellas)

Otros nombres: Poodle, Púdel, Caniche, french poodle

razas de perros pequeños poodle
Raza de perros: Poodle o Caniche

Origen de la raza de perros caniche o poodle: esta raza es procedente de Francia, tiene su origen en Barbet del norte de África que llegó a la península ibérica con los árabes, donde fue cruzado con el Perro de Aguas portugués. Se utilizaba para la caza de patos en los pantanos. Algunos ejemplares de esta raza fueron cruzados con Spaniel para hacer más suave la textura de su pelo, así fue como surgió la raza de los Caniches. Esta raza se extendió en Europa donde se convirtió en una raza muy popular para la aristocracia, como Luis XV y XVI, Beethoven, María Callas, entre muchos otros. También se utilizó para funciones en el circo, gracias a su destreza y agilidad.

 
Características del perro french poodle: una de las características de esta raza es su peinado, puede llevarlo a la inglesa, al león o al moderno. Esta raza tiene tres variedades: el Caniche grande, que mide 55 cm; Caniche mediano que mide entre 35 y 45 cm; y el Caniche enano que no supera los 35 cm. También existe el Caniche tipo TOY, denominado como miniatura, que no llega a los 28 cm. Su peso, en el macho grande, está entre 30 y 35 kg, la hembra grande entre 21 y 32 kg. El macho y la hembra medianos o miniatura de 12 a 15 kg. El macho y la hembra chicos o TOY pesan entre 4 y 8 kg, y el macho y la hembra enanos o mini TOY entre 2 a 4 kg. Cuando son cachorros, resulta difícil determinar si van a ser enanos o miniatura.

razas de perros medianos poodle
Raza de perros: Poodle o Caniche

Se destaca por ser un perro elegante, inquieto y activo, a la vez que es disciplinado y tiene una capacidad impresionante de aprender. Esta raza se caracteriza por tener una densa capa de pelo. Es un perro bien proporcionado, robusto, musculoso y muy ágil. La cabeza es estrecha y destacan sus orejas muy largas. El color del caniche es negro, gris, crema y blanco; no tiene manchas. Los marrones cuentan con ojos color ámbar oscuro. La cabeza terminada en punta ligeramente en la parte posterior. Esta raza no muda, su pelo crece continuamente, por lo cual se debe recortar de manera constante, este corte sigue una serie de patrones determinados que son: de cachorro, león, cordero  holandés, siendo el león el más popular. En este patrón se rapa completamente el tercio trasero y las extremidades, excepto las mitades inferiores, en las extremidades inferiores. Son proporcionalmente pequeños y de pecho profundo.

Alimentación para el perro french poodle: es un perro glotón, evite los excesos, 100 gr diarios de alimento seco.

razas de perros medianos poodle
Raza de perros: Poodle o Caniche

Cuidados diarios para el french poodle: es un perro que necesita ser parte activa de sus dueños, si tiene que quedar solo en casa durante horas, hay que dedicarle tiempo cuando regrese. Es importante socializarlo desde cachorro, ya que si no es así puede ser un perro antisocial y desagradable. Es un perro que se adapta a la vida urbana, a veces puede ser bastante glotón y hay que regularle los alimentos, los cuidados del pelo son difíciles, es necesario llevarlo a una estética canina profesional.

Temperamento del french poodle: alegre y fiel, aprende fácilmente.

Enfermedades comunes del perro french poodle: tiene problemas oculares y de oído, además de la posibilidad de padecer de torzón de estómago y displasia de cadera.

Ladra: bastante

razas de perros pequeños poodle
Raza de perros: Poodle o Caniche

Cachorros por camada del perro french poodle: siete cachorros


Promedio de vida: 12 años 

Relación con los niños: excelente

Relación con otros perros: buena

Aptitudes: perro de compañía y exposiciones

Necesidad de espacio: es preferible un espacio grande como un jardín

Costo de mantenimiento: medio y muy elevado si el arreglo es frecuente 

Hemos visto lo más importante sobre la raza de perros Caniche o Poodle (french poodle)


El Mejor Manual ¡GRATUITO! de "ADIESTRAMIENTO CANINO", para conocer más da clic Aquí.


El Mejor Manual 2017
"Adiestramiento Canino" ¡GRATUITO! Solo para Suscriptores...Recíbelo:
Ingresa tu nombre *

Ingresa tu email *
* Campo Obligatorio



Recomendaciones:

Actividades físicas del perro. Su importancia
Alimentos. Alergia y sensibilidad
Cataratas en el perro
Cómo dar un baño adecuado al perro
Cómo evitar la agresividad del perro
Cómo cepillar al perro
Cómo cuidar los dientes del perro
Cómo controlar la caída de pelo en los perros
Cómo cuidar la piel del perro
Cómo evitar la caspa en el pelaje del perro
Cómo evitar el babeo del perro
Cómo evitar el “Golpe de Calor” en perros
Cuáles son las enfermedades comunes de un perro
Cómo evitar comezón en el perro
Cuando el perro se pone celoso
Cuando un perro tiene sobre peso
Cuando un perro es anciano
Juegos para perros
Lenguaje corporal del perro
Los premios adecuados para tu perro
Normas de seguridad (perros en casa)
Porque mi perro se come su excremento
Primeros auxilios para perros
Sobre las lombrices en perros
Sobre los parásitos en los perros
Sobre los sonidos para los perros
Temporada de celo de la perra
Tumores de grasa en perros


Razas más conocidas: AfganoAkita Inu, Alaskan MalamuteBasset HoundBeagleBichon Maltés.BoxerBull TerrierBulldogCaniche o PoodleChihuahuaChow ChowCocker SpanielCollieDachshund o TeckelDálmataDobermanGran DanésJack RussellLabrador RetrieverPastor AlemánPugRottweilerSamoyedoSetter IrlandésShar PeiTerrier