En el artículo veremos mascotas: sobre la raza el perro Chow Chow, origen, características, alimentación, cuidados diarios, temperamento, enfermedades comunes, ladrido, cachorros por camada, promedio de vida, relación con los niños, relación con otros perros, aptitudes, necesidad de espacio, costo de mantenimiento, recomendaciones y remedios para el perro Chow Chow, razas de perros medianos.

Chow Chow (China)

(Nota: Para ampliar las imágenes da clic en ellas)

Otros nombres: Perro León

razas de perros medianos chow chow
Raza de perros: Chow Chow

Origen de la raza de perros chow chow: el Chow Chow (chau chau) es una raza originaria de Mongolia o Siberia, llegó a China y ahí se convirtió en un perro guardián de los templos. Es un perro de caza y hasta es considerado un manjar en China - práctica que se prohibió hasta 1915 -; también era pastor de rebaños y tiraba trineos: solía ser muy apreciado por los emperadores chinos. Su imagen se conoce en esculturas y en alfarería china. Es conocido desde hace 2000 años y hasta doscientos años después se hizo popular fuera de este país. Para fines del siglo XIX, se convirtió en un perro de lujo y compañía. El Chow Chow es un perro independiente, parece la cruza de un león con un oso de peluche. Destaca por su seguridad.


Características del perro chow chow: el peso del Chow Chow es de 20 a 31 kg y su estatura, en el macho, es de 48 a 56 cm, y en hembras 46 a 51 cm. La cabeza es ancha y el cráneo plano, termina en un hocico más ancho cerca de los ojos; las mandíbulas de este perro son fuertes, la mordida de tijera; sus orejas son pequeñas y gruesas, redondeadas ligeramente y erguidas; el cuello del perro león es fuerte, ligeramente arqueado y cubierto por un colar de pelo que es lo que da aspecto de león. Es un perro robusto, su pecho es ancho y profundo, de espalda corta, bien proporcionado. Una de sus características es su boca y lengua, la cual tiene un color negro azulado, las orejas son pequeñas, la cola alta y curveada sobre la espalda del perro. Hay ejemplares de pelo corto y pelo largo; en el primero, el pelaje es denso, con textura afelpada; mientras que en el segundo, es suave, lanoso y con una subcapa de pelo. Sus extremidades son fuertes, musculosas y de longitud moderada. Los colores en esta raza son: negro, rojo, azul, leonado, crema y raramente blancos; no presenta manchas.

razas de perros medianos chow chow
Raza de perros: Chow Chow

Alimentación para el perro chow chow: 450 gr diarios de alimento seco completo, hay que añadir algún complemento especial para su pelo.

Cuidados diarios de la raza chow chow: se tienen que educar desde cachorros con firmeza, hay que cepillar su pelo todos los días con un peine metálico; el baño es cada seis meses y se tiene que ejercitar a diario por espacio de una hora y revisar bien su alimentación, ya que padece enfermedades cutáneas.

Temperamento del perro chow chow: es un perro fiel, nervioso, muy independiente, sensible, el ejercicio le gusta poco y le gusta mucho la comida; es un perro glotón. También es cariñoso, leal a la familia y desagradable con extraños.

Enfermedades comunes del perro chow chow: es recomendable que cuando saques a pasear a tu Chow Chow lo saques sin arnés, ya que a puede provocar defectos en los hombros. Problemas con la piel, con los párpados, glaucoma, torsión del estómago e hipotiroidismo.

razas de perros medianos chow chow
Raza de perros: Chow Chow

Ladridos: pocos

Cachorros por camada del perro chow chow: cinco cachorros


Promedio de vida: 12 años

Relación con los niños: bastante buena

Relación con otros perros: regular

Aptitudes: es un perro de compañía, es un buen guardián.

Necesidades de espacio: puede vivir en interiores siempre y cuando lleve a cabo ejercicio diario

razas de perros medianos chow chow
Raza de perros: Chow Chow

Costo de mantenimiento: mediano 

Hemos visto lo más importante sobre la raza de perro Chow Chow


El Mejor Manual ¡GRATUITO! de "ADIESTRAMIENTO CANINO", para conocer más da clic Aquí.


El Mejor Manual 2017
"Adiestramiento Canino" ¡GRATUITO! Solo para Suscriptores...Recíbelo:
Ingresa tu nombre *

Ingresa tu email *
* Campo Obligatorio



Recomendaciones:

Actividades físicas del perro. Su importancia
Alimentos. Alergia y sensibilidad
Cataratas en el perro
Cómo dar un baño adecuado al perro
Cómo evitar la agresividad del perro
Cómo cepillar al perro
Cómo cuidar los dientes del perro
Cómo controlar la caída de pelo en los perros
Cómo cuidar la piel del perro
Cómo evitar la caspa en el pelaje del perro
Cómo evitar el babeo del perro
Cómo evitar el “Golpe de Calor” en perros
Cuáles son las enfermedades comunes de un perro
Cómo evitar comezón en el perro
Cuando el perro se pone celoso
Cuando un perro tiene sobre peso
Cuando un perro es anciano
Juegos para perros
Lenguaje corporal del perro
Los premios adecuados para tu perro
Normas de seguridad (perros en casa)
Porque mi perro se come su excremento
Primeros auxilios para perros
Sobre las lombrices en perros
Sobre los parásitos en los perros
Sobre los sonidos para los perros
Temporada de celo de la perra
Tumores de grasa en perros


Razas más conocidas: AfganoAkita Inu, Alaskan MalamuteBasset HoundBeagleBichon Maltés.BoxerBull TerrierBulldogCaniche o PoodleChihuahuaChow ChowCocker SpanielCollieDachshund o TeckelDálmataDobermanGran DanésJack RussellLabrador RetrieverPastor AlemánPugRottweilerSamoyedoSetter IrlandésShar PeiTerrier