En el artículo veremos mascotas: sobre la raza el perro Collie, origen, características, alimentación, cuidados diarios, temperamento, enfermedades comunes, ladrido, cachorros por camada, promedio de vida, relación con los niños, relación con otros perros, aptitudes, necesidad de espacio, costo de mantenimiento, recomendaciones y remedios para el perro Collie, razas de perros medianos

Collie (Reino Unido)

(Nota: Para ampliar las imágenes da clic en ellas)

Otros nombres: Collie de pelo largo, Collie Rough

razas de perros grandes collie
Raza de perros: Collie

Origen de la raza de perros collie: el origen del Collie en Escocia data de hace unos 400 años, se dice que proviene de tierras nórdicas. Su especialidad era el pastoreo de las ovejas de patas y cara negra llamadas colleys: de ahí proviene su nombre; su función principal era llevar a los animales a pastar, arrearlos y devolverlos al corral sin la presencia del dueño. Las patas y el hocico eran más pequeños que los del Collie y su pelaje era negro con blanco, la cruza de los Setters y Borzois contribuyeron para tener las patas y el hocico que tiene, y a que esta raza fuera más esbelta. Empiezan a ser una raza de compañía por la reina Victoria, la cual tenía uno en su castillo escocés. En 1870 se diferencian dos razas del Collie: el de pelo largo, que se hizo más popular gracias a la serie Lassie, y el de pelo corto.



Características de la raza collie: lo que caracteriza a esta raza es su pelaje largo y el collar que tiene en el pecho, el cual es generalmente blanco, debajo de ese pelaje se encierra un perro ágil y bien proporcionado. Su peso es, en machos, de 20 a 29 kg, y en las hembras de 18 a 24 kg, su altura en cruz es de 56 a 61 cm en machos, y 51 a 56 cm en las hembras. La cabeza es alargada y estrecha, sus ojos son pequeños, sus orejas altas y plegadas; la cola es larga y peluda, el color de pelaje es blanco y los diferentes tonos de crema y rojizo; también los hay de tono negro y azul aperlado.

razas de perros grandes collie
Raza de perros: Collie

Alimentación para el perro collie: 380 a 500 gr diarios de alimento seco.

Cuidados diarios del perro collie: el Collie se adapta a vivir n cualquier espacio, interior o exterior; realmente es feliz en donde pueda correr y hacer ejercicio. Se requiere de un cepillado diario, el cepillo se recomienda de cerdas y depilar en dirección del pelo y al revés. Se le tiene que enseñar de cachorro a no ladrar, ya que cuando es un perro más grande tiende a hacer mucho ruido. Los dientes de esta raza deben tener cuidado contínuo, de lo contrario puede perder los dientes a temprana edad, se recomienda cepillarlos con frecuencia y estimular el mordisqueo.

Temperamento de la raza collie: afectuoso, tranquilo, fiel, hogareño, juguetón y de rápido aprendizaje.

razas de perros grandes collie
Raza de perros: Collie

Enfermedades comunes del perro collie: la más común en esta raza es la atrofia de retina central, que se produce con una degeneración de la retina para extenderse a todo el ojo; esto produce una disminución de la vista, aunque no provoca la ceguera total; otra anomalía hereditaria de esta raza se ve desde cachorros y es el problema de los vasos retínicos entre otros problemas de la vista; también hay una enfermedad en la piel que se caracteriza por la caída del pelo en el dorso de la nariz y secreción de una sustancia que acabará como hemorragia; la piel se vuelve frágil a la formación de heridas.

Ladrido: ladra regularmente

Cachorros por camada del perro collie: seis cachorros

Promedio de vida: 12 años

razas de perros grandes collie
Raza de perros: Collie

Relación con los niños: excelente

Relación con otros perros: buena

Aptitudes: es buen guardián y perro de compañía



Necesidad de espacio: se recomienda un espacio amplio, un jardín

Costo de mantenimiento: moderado

El perro collie es considerado como raza de perros mediano.

El Mejor Manual ¡GRATUITO! de "ADIESTRAMIENTO CANINO", para conocer más da clic Aquí.


El Mejor Manual 2017
"Adiestramiento Canino" ¡GRATUITO! Solo para Suscriptores...Recíbelo:
Ingresa tu nombre *

Ingresa tu email *
* Campo Obligatorio



Recomendaciones:

Actividades físicas del perro. Su importancia
Alimentos. Alergia y sensibilidad
Cataratas en el perro
Cómo dar un baño adecuado al perro
Cómo evitar la agresividad del perro
Cómo cepillar al perro
Cómo cuidar los dientes del perro
Cómo controlar la caída de pelo en los perros
Cómo cuidar la piel del perro
Cómo evitar la caspa en el pelaje del perro
Cómo evitar el babeo del perro
Cómo evitar el “Golpe de Calor” en perros
Cuáles son las enfermedades comunes de un perro
Cómo evitar comezón en el perro
Cuando el perro se pone celoso
Cuando un perro tiene sobre peso
Cuando un perro es anciano
Juegos para perros
Lenguaje corporal del perro
Los premios adecuados para tu perro
Normas de seguridad (perros en casa)
Porque mi perro se come su excremento
Primeros auxilios para perros
Sobre las lombrices en perros
Sobre los parásitos en los perros
Sobre los sonidos para los perros
Temporada de celo de la perra
Tumores de grasa en perros


Razas más conocidas: AfganoAkita Inu, Alaskan MalamuteBasset HoundBeagleBichon Maltés.BoxerBull TerrierBulldogCaniche o PoodleChihuahuaChow ChowCocker SpanielCollieDachshund o TeckelDálmataDobermanGran DanésJack RussellLabrador RetrieverPastor AlemánPugRottweilerSamoyedoSetter IrlandésShar PeiTerrier