Razas de perros: Labrador Retriever
Labrador Retriever (Reino Unido)

(Nota: Para ampliar las imágenes da clic en cada una de ellas)

Otros nombres: Labrador, Cobrador de labrador, Perdiguero de labrador es considerado como uno de los perros de caza, razas de perros medianos.

Raza de perros: Labrador Retriever


Origen de la raza de perros labrador retriever


Esta raza se desarrolló en Inglaterra a mediados del siglo XIX, por varios Kennels; lo que querían era refinar la raza y un perro de caza perfecto. Los primeros labradores provienen de una isla de Terranova, en donde los antepasados de este perro lo utilizaban para la caza. Se conocía como Perro de Agua, Terranova pequeño o Perro de St. John, el cual estaba entrenado para saltar al agua cuando el barco se acercaba al puerto, recogía con su hocico las redes llenas de pescados y llevaba la red hasta la tierra para que los tripulantes del barco vaciaran la red. Los británicos, al enterarse de lo que hacía este perro, los empezaron a comprar y los llevaron a Inglaterra. A principios del siglo XX, la raza se acabó de establecer.

Características del perro labrador retriever


El peso de esta raza es, en machos, de 29 a 36 kg, y en hembras de 25 a 32 kg. La altura es de 57 a 63 cm en machos y en la hembra de 55 a 60 cm. y está considerado como unos de los perros de caza, razas de perros medianos. Esta raza puede realizar cualquier tarea en casi todo terreno: en la llanura, en el bosque, en el pantano, en el río y en el mar abierto. Es un perro robusto, de cráneo ancho, mandíbulas fuertes, ojos de color pardo o avellana y orejas de longitud media colgantes; el pecho es ancho y profundo, y sus extremidades musculosas y poderosas; la cola es gruesa en la base y se afila en la punta. Una característica es su cola de nutria, además de su pelaje uniforme, con una capa interior densa e impecable. El color del pelaje es negro, amarillo, dorado, gamuza, crema o chocolate. Tiene una cabeza robusta y afilada, de expresión inteligente, sus orejas están pegadas a la cabeza y cuelgan, y el cuello es potente. En las camadas negras suele nacer un cachorro completamente amarillo.

Razas de perros: Labrador Retriever

Alimentación del labrador retriever


500 a 600 gr diarios de alimento seco.

Cuidados diarios de la raza labrador retriever


Por ser tan activo, es necesario ejercitarlo, para que sea un perro sano. Tiende a tener problemas de obesidad y si el perro se aburre comienza a tener conducta destructiva dado que es un de los perros de caza, razas de perros medianos. Hay que cepillarlo en forma regular para quitar el pelo muerto y mantener su pelaje saludable y brilloso. No permitas que ingrese a la alberca sin tu control, a menos que estés seguro de que sabe salir.

Razas de perros: Labrador Retriever

Temperamento del perro labrador retriever


Amistoso, se adapta fácilmente y es dócil

Enfermedades comunes del labrador retriever


Enfermedades en los ojos, epilepsia, dislepsia de cadera y de codo

Ladra: en forma regular

Cachorros por camada del perro labrador retriever: 12 cachorros

Promedio de vida: 12 años

Relación con los niños: excelente

Relación con otros perros: muy buena

Aptitudes: perro de compañía, perro guía para ciegos, útil para la caza, para la detección de narcóticos

Necesidad de espacio: un jardín con espacio amplio

Costo de mantenimiento: razonable

El Labrador Retriever es considerado como uno de los perros de caza, razas de perros medianos.



Recomendaciones: