Razas de perros: Pug
Pug (China)

(Nota: Para ampliar las imágenes da clic en cada una de ellas)

Otros nombres: Carlin, Mops, Doguillo, Chinese Pug, Puggu y corresponde a una de las razas de perros medianos.

Raza de perros: Pug


Origen de la raza de perros pug: tiene un origen casi desconocido, se dice que es originario de Asia en el año 400 a.C., otra teoría es que fueron llevados al este por comerciantes holandeses y son descendientes del Pekinés.

Características del perro pug


El peso de este perro es de 6 a 8 kg, y su altura es de 25 a 28 cm. por lo que se considera como una de las razas de perros medianos. Es un perro de estatura baja, aspecto cuadrado y compacto, bien proporcionado y musculoso; su cabeza es grande, redondeada y de aspecto sólido, está cubierta con pliegues, el hocico es cuadrado y chato; los ojos grandes y saltones; sus patas son rectas, la cola rizada y en espiral como producto de una seria desviación en los discos de la columna por lo que es resultado del Pug el tener la cola así. Su pelaje es apretado, brillante y suave, su color es plata o albaricoque suave con un antifaz negro; en ambos colores presenta una raya negra que va de la cabeza a la cola, puede ser negro puro o blanco (que es el más escaso por lo consiguiente el más caro). El hocico es plano.

Alimentación para el perro pug


200 gr diarios de alimento seco

Razas de perros: Pug

Cuidados diarios del perro pug


Es una raza con tendencia a babear, por lo que el hocico debe limpiarse; no requiere de mucho cuidado. El baño se realiza cuando se considere necesario, ya que si se realiza continuamente puede dañar su pelaje.

Temperamento de la raza pug


Cariñoso, sensible, adicto a su amo, fiel y valiente, inteligente, nunca es agresivo, siempre está de buen humor y es buen compañero con los niños.

Razas de perros: Pug

Enfermedades comunes del perro pug


No tolera el exceso de calor, padece de problemas oculares, ya que tiene ojos saltones, y están expuestos a problemas respiratorios debido a su exceso de piel.

Ladra: regular

Cachorros por camada del perro pug: tres cachorros

Promedio de vida: 12 a 15 años

Relación con los niños: muy buena

Relación con otros perros: buena

Aptitudes: perro de compañía

Necesidad de espacio: se adapta al interior de una casa

Costo de mantenimiento: moderado

El perro pug se considera como una de las razas de perros medianos.



Recomendaciones: