Razas de perros: Terrier Escocés

Terrier Escocés (Escocia)

(Nota: Para ampliar las imágenes da clic en cada una de ellas)

Otros nombres: Scottish Terrier, Scottie Escocés, Terrier Aberdeen, corresponde a una de las razas de perros pequeños.

Raza de perros: Terrier Escocés


Origen de la raza de perros terrier escoces


El origen del Terrier Escocés es incierto. En Western Highland, había una raza de terriers pequeños (razas de perros pequeños) y de pelo duro, los cuales eran adiestrados para hacer diferentes tipos de trabajo. Escocia, en ese tiempo, era un país salvaje y poco accesible a los viajeros. A esta raza la utilizaban para diferentes trabajos según la localidad y la personalidad del ganadero. La primera exposición canina en donde apareció el Terrier Escocés fue la de 1859, 20 años después de que se creara la clase ScotchTerrier de pelo duro. En 1883 se fundó el club Scotish Terrier Club de Gran Bretaña, y en 1888 se fundó en Escocia el Scottish Terrier Club. Los Scotties son perros cavadores: el nombre de terrier deriva de la palabra Terre que significa "tierra". Los Scotties fueron criados originalmente para buscar tejones en las montañas de Escocia.

Razas de perros: Terrier Escocés

Características del perro terrier escoces


Es una raza pequeña, fuerte y resistente. Posee un cuerpo musculoso, lo que hace que sean perros pesados para la estatura que tienen; la longitud de su hocico caracteriza a esta raza, pues comparado con el tamaño de su cara, tiene una mandíbula poderosa, presenta unos ojos almendrados de tamaño medio y color castaño oscuro bastante separados. Es una raza bastante inteligente; sus orejas son de tamaño medio, puntiagudas y rectas; su cola es gruesa de la base y se estrecha en la punta, la cual es vertical y con una ligera curvatura. La altura de esta raza es de 25 a 28 cm y el peso en el macho es de 8.5 a 11 kg y en la hembra de 7.5 a 9.5 kg. El color de pelaje es el negro, trigo (en diferentes tonalidades) y el Brindle (atigrado), en este último color el pelaje es más duro. Su pose más característica es cuando está alerta y mantiene el pecho hacia delante y la cola completamente estirada hacia arriba.

Alimentación para el perro terrier escoces


200 a 250 gr diarios de alimento completamente seco

Cuidados diarios del perro terrier escoces


Debe cepillarse su pelaje dos veces por semana para mantener su apariencia saludable. La raza es especialmente sensible a las pulgas y tienden a tener problemas de piel. Hay que darle alimentación balanceada ya que es un perro que tiende a engordar, lo conveniente en esta raza es llevarlo por lo menos dos veces a la peluquería al mes para hacerle su corte de pelo.

Razas de perros: Terrier Escocés

Temperamento del perro terrier escoces


Es un perro leal, buen compañero con su amo, no es buena opción para familia con niños, es juguetón y atractivo.

Enfermedades comunes del perro terrier escoces


Puede afectarlo problemas con la tiroides, oídos y alergias.

Ladra: regular

Cachorros por camada del perro terrier escoces: cinco cachorros

Promedio de vida: 15 a 17 años

Relación con los niños: sólo bajo entrenamiento y vigilancia

Relación con otros perros: buena

Aptitudes: perro de compañía

Necesidad de espacio: se adapta tanto a espacios interiores como a un jardín

Costo de mantenimiento: moderado

El perro terrier escoces es considerado como una de las razas de perros pequeños.


Recomendaciones: