Cataratas en el perro - Recomendaciones con un perro con cataratas
Indice temático del artículo:

1. Las cataratas en los ojos del perro
2. Recomendaciones con un perro con cataratas

1. Las cataratas en los ojos del perro


Los cuidados del perro a preguntas sobre: Mi perro no ve bien, siento que mi perro tiene mal su vista, cataratas en mi perro, mi perro esta ciego, como ayudar a mi perro a recuperar su vista

Es necesario revisar los ojos del perro, siempre están expuestos a tener problemas en los ojos, por lo tanto veremos las enfermedades de los ojos en perros.

Aunque las cataratas suelen causar problemas serios a las personas, por lo general no afectan del mismo modo a los perros. Los veterinarios aseguran que la diferencia en la calidad de la visión causada por las cataratas casi siempre es irrelevante.

Cataratas en perros


Los perros, en ocasiones, desarrollan cataratas cuando son jóvenes; entre el primer y el tercer año de vida.

En la mayoría de los casos, los demás sentidos del perro están tan agudizados que, aunque el animal comience a perder la vista, es muy probable que usted no note nada fuera de lo normal por lo tanto es importante conocer e identificar las enfermedades de los ojos en perros.

Sin embargo, si el perro sea cual sea su tamaño tiene problemas para ir de un sitio a otro, o si usted desea prevenir la aparición de cataratas, siga los siguientes consejos de los expertos:

2. Recomendaciones con un perro con cataratas


  • No cambie su entorno. No hay ningún sitio como la propia casa, hasta el momento que decide cambiar de lugar algún mueble. Entonces, el territorio del perro se convierte en un lugar nuevo, con el consiguiente peligro de choques. Cambiar los muebles de lugar puede plantear problemas.

  • Conviértase en guía turístico. Si decide decorar la casa o si su perro ha empezado a manifestar problemas de vista hace poco tiempo, condúzcalo con amabilidad por la casa hasta que aprenda dónde está cada cosa.

  • No lo pierda de vista. Si su perro tiene graves problemas de vista, no corra riesgos. A menos que tenga un jardín vallado, llévelo atado con una correa siempre que salga de casa.

  • Sométalo a revisiones periódicas. Después de la herencia, la principal causa de las cataratas en los perros es la diabetes. (Los golden retriver, los labradores y los perros de lanas son particularmente propensos a esta enfermedad). Sin embargo, cuando este trastorno se detecta a tiempo, es posible curarlo o frenar su desarrollo.

Aunque un perro con diabetes necesita atención veterinaria, existen indicios de que la fibra dietética contribuye a controlar el nivel de azúcar en la sangre y, con ello, a reducir el riesgo de las cataratas.

  • Compre una comida para perro especial para animales con sobrepeso. Sin embargo si su perro está muy delgado, consulte con el veterinario antes de cambiar su alimentación.

Tanto si el animal está gordo o delgado se beneficiará tomando trozos de zanahoria o de manzana como tentempié. A la mayoría de los perros les gustan estos alimentos y son un excelente recurso para elevar la ingestión de fibra lo cual ayudará a solucionar las enfermedades de los ojos en perros.

Cuando consultar al veterinario 


El veterinario le ha mencionado que no se preocupe por las cataratas de su perro, pero no mencionó la posibilidad de que bizqueará o que sus ojos estuvieran inyectados en sangre. ¿Qué sucede? Los perros con cataratas ocasionalmente contraen una enfermedad denominada uveítis facolítica, que se presenta cuando la sustancia que forma la catarata se filtra, produciendo una dolorosa inflamación del iris y de la parte posterior de éste.

Si su perro ya tiene cataratas, es importante que consulte al veterinario en cuanto note un ligero estrabismo u otros síntomas. Si este trastorno no se trata a tiempo, puede degenerar en glaucoma, una dolencia mucho más grave que las cataratas.

Sin embargo, cuando se detecta y se trata a tiempo con antiinflamatorios tópicos, la uveítis suele curarse en pocos días. En algunos casos, también mejoran las cataratas.

En este artículo vimos las enfermedades de los ojos en perros.


Recomendaciones: