Indice temático del artículo:

Sobre el perro anciano - Cuidados del perro adulto (viejito)1. Sobre perros adultos
2. Cuidados del perro adulto (viejito)
(Nota: Para ampliar las imágenes da clic en cada una de ellas)

1. Sobre perros adultos


Informacion sobre perros adultos. Parece que fue ayer cuando su perro era un pequeño ovillo peludo que perseguía su propia cola. De hecho, en términos relativos, sólo ha pasado un período breve. La mayoría de los perros viven entre 15 y 16 años, y para las razas de perro grande la expectativa de vida es de unos 10 años, por lo tanto es necesario conocer los cuidados para perros adultos para todas las clases de perros.







Perro anciano, como cuidarlo


Al igual que sus amos, muchos animales de compañía se mantienen sanos y vitales hasta la vejez, mientras que otros padecen cada vez más achaques - desde dolores moderados hasta enfermedades graves, como el cáncer - con el transcurso de los años que se pueden manifestar en todas las razas de perros.

2. Cuidados del perro adulto (viejito)


Aunque es imposible revertir los efectos del tiempo, hay muchas cosas que puede hacer para que su amigo viva feliz a su lado durante muchos años, los cuidados para perros adultos o la principal información sobre perros adultos que se debe conocer:

Sométalo a revisiones regulares. Cuando su animal de compañía llega a la madurez, es conveniente llevarlo al veterinario al menos una vez al año. Los perros alcanzan la madurez alrededor de los siete años, antes si se trata de razas de gran tamaño, como el gran danés. Cuando lleve a su perro a su primer revisión preventiva, es probable que el veterinario lo someta a un examen exhaustivo para comprobar cual es su condición física en estado saludable. De este modo, tendrá una pauta para observar su evolución a medida que envejece.


Recomendaciones: