.

Razas de perros: Akita Inu

En el artículo veremos mascotas: sobre la raza el perro Akita Inu, origen, características, alimentación, cuidados diarios, temperamento, enfermedades comunes, ladrido, cachorros por camada, promedio de vida, relación con los niños, relación con otros perros, aptitudes, necesidad de espacio, costo de mantenimiento, recomendaciones y remedios para el perro Akita Inu, razas de perros grandes.

Akita Inu (Japón)

(Nota: Da clic en las imágenes para ampliarlas)

Otros nombres: Akita Inu, Akita Ken o Japanese Akita

razas de perros grandes akita inu
Raza de perro: Akita

Origen de la raza de perros Akita Inu: es considerado un perro nacional del japón desde el año 1931. En la isla de Honshu, desde el siglo XVII se utilizaba como un perro de pelea, luego como un perro de caza de osos, jabalíes y ciervos. Esta raza, durante la Segunda Guerra Mundial, logró mucha fama al ser comprados varios de sus ejemplares por soldados estadounidenses, quienes importaría esta raza a América. Es el perro más alto de los japoneses, el tener uno era un honor sólo permitido para la nobleza, pues eran un símbolo de buena suerte, buena prosperidad y salud, tan es así que en el nacimiento de un bebé o cuando una persona se enfermaba, se regalaba una estatuilla del Akita. Hubo un tiempo en que esta raza estuvo al borde de la extinción, es por eso que ahora se le tiene un cuidado especial y se encuentra bajo la protección del gobierno del Japón.

razas de perros grandes akita inu
Raza de perro: Akita

Características del perro Akita Inu: el Akita es un perro mediano, muy compacto y sólido, tiene una capa de pelo duro de longitud media, dotado de un subpelo duro y a la vez fino, su color va desde el blanco hasta al rojo, del negro al atigrado, e incluso puede tener manchas. Su hocico es puntiagudo y fuerte, los labios bastantes finos, los dientes sólidos y sanos no sobresalen en absoluto; cráneo grande, frente larga y hendida; ojos pequeños un poco triangulares de color marrón intenso, sus orejas inclinadas sobre los ojos y erguidas son pequeñas en proporción a la cabeza, con la punta redondeada. Su tórax es ancho, el cuello es grueso y musculoso, bien proporcionado con el resto del cuerpo; la piel es flexible. Este perro está bien desarrollado y los miembros fuertes dan un aspecto de solidez.


Una de las características de la cola es que debe de ir enroscada y sobre la espalda del perro, esta es grande y gruesa, con abundante pelaje. Las extremidades anteriores y posteriores están bien desarrolladas y son fuertes; los pies redondos, macizos y bien cerrados; sus uñas son duras. Tienen las patas palmípedas y es excelente nadador. Los machos miden unos 63 y 71 cm y las hembras 61 y 69 cm. El peso oscila entre 30 y 40 kg, es un perro elegante, con musculatura, bien proporcionado.

razas de perros grandes akita inu
Raza de perro: Akita

Alimentación para el perro Akita Inu: 500 a 600 gr diario de alimento completo seco. Su alimentación puede ser a base de carne, como pescado; lo más importante es suministrar vitaminas como la A y H, necesarias para la cantidad de pelo y subpelo del Akita. Si su dieta es a base de pescado crudo, resulta conveniente integrarla con vitaminas del grupo B para evitar una enfermedad nerviosa y grave.

Cuidados diarios de la raza de perro Akita Inu: el pelo debe ser cepillado por lo menos una vez al día, acto que resulta importante para un perro con capa abundante de pelaje. Con esto, el perro evita la presencia de parásitos, como piojos, pulgas, ácaros y garrapatas; estimula la circulación sanguínea, elimina la caspa, polvo, espigas y pelos muertos. No es recomendable el baño y cepillado regular durante la muda de pelo.

El Akita Inu se adapta en el interior de la vivienda, el tiempo para ejercitarse es de 10 a 20 minutos diarios, el mejor lugar para este perro es el jardín al aire libre, debido a su pelaje.

razas de perros grandes akita inu
Raza de perro: Akita

Temperamento del perro: esta raza de perros es dócil, independiente, activa, muy digna, leal, obediente (aunque no es nada sumiso). Su calidad es ser leal, le encanta estar apegado a su dueño y desconfía de los extraños; en un buen guardián y posee mucha paciencia que deja relucir hasta en las situaciones más irritantes.

Enfermedades comunes del Akita Inu: es un perro fuerte que tiende a desarrollar enfermedades como displasia de cadera, disfunciones de la glándula tiroides, patología en el sistema inmunológico y problemas en las rodillas. La carencia de la vitamina B junto con una enzima provocan en el perro una enfermedad nerviosa conocida como Parálisis de Chastek.

Ladridos: ladra muy poco

razas de perros grandes akita inu
Raza de perro: Akita

Cachorros por camada del Akita Inu: de cinco a siete cachorros


Promedio de vida: 12 años

Relación con los niños: buena

Relación con otros perros: dominante

Aptitudes: siglos atrás su función principal era la caza, después se utilizó para peleas entre perros

Necesidad de espacio: puede vivir en interior, más es indispensable que haga ejercicio

Costo de mantenimiento: elevado

Hemos visto lo más importante sobre la raza de perros grandes Akita Inu.

El Mejor Manual ¡GRATUITO! de "ADIESTRAMIENTO CANINO", para conocer más da clic Aquí.


El Mejor Manual 2017
"Adiestramiento Canino" ¡GRATUITO! Solo para Suscriptores...Recíbelo:
Ingresa tu nombre *

Ingresa tu email *
* Campo Obligatorio



Recomendaciones:

Actividades físicas del perro. Su importancia
Alimentos. Alergia y sensibilidad
Cataratas en el perro
Cómo dar un baño adecuado al perro
Cómo evitar la agresividad del perro
Cómo cepillar al perro
Cómo cuidar los dientes del perro
Cómo controlar la caída de pelo en los perros
Cómo cuidar la piel del perro
Cómo evitar la caspa en el pelaje del perro
Cómo evitar el babeo del perro
Cómo evitar el “Golpe de Calor” en perros
Cuáles son las enfermedades comunes de un perro
Cómo evitar comezón en el perro
Cuando el perro se pone celoso
Cuando un perro tiene sobre peso
Cuando un perro es anciano
Juegos para perros
Lenguaje corporal del perro
Los premios adecuados para tu perro
Normas de seguridad (perros en casa)
Porque mi perro se come su excremento
Primeros auxilios para perros
Sobre las lombrices en perros
Sobre los parásitos en los perros
Sobre los sonidos para los perros
Temporada de celo de la perra
Tumores de grasa en perros


Razas más conocidas: AfganoAkita Inu, Alaskan MalamuteBasset HoundBeagleBichon Maltés.BoxerBull TerrierBulldogCaniche o PoodleChihuahuaChow ChowCocker SpanielCollieDachshund o TeckelDálmataDobermanGran DanésJack RussellLabrador RetrieverPastor AlemánPugRottweilerSamoyedoSetter IrlandésShar PeiTerrier

Comentarios