.

Cómo evitar la agresividad del perro

Indice temático del artículo:

1. Sobre un perro agresivo

2. Recomendaciones para un perro agresivo
(Nota: Para ampliar las imágenes da clic en ellas)

1. Sobre un perro agresivo

Los cuidados del perro sobre preguntas: como quitarle lo agresivo a mi perro, como hago para que mi perro no sea agresivo, que hacer si mi perro es agresivo

Antiguamente, para subsistir los perros necesitaban adoptar una actitud agresiva y mantener las uñas y los dientes afilados, ya que no se vendía comida envasada y la vida para ellos era mucho más difícil que en la actualidad.

como evitar la agresividad del perro
Evitar la agresividad en un perro

Sin embargo, en nuestros días una conducta demasiado agresiva en un perro tal como gruñir, mostrar los dientes puede ser peligrosa y no solo para las personas o los demás perros o mascotas, sino para el propio perro.

Las causa de la agresividad de los perros son múltiples. El miedo a los desconocidos o a las situaciones nuevas puede hacer que el perro muestre los dientes o simplemente gruña. Un perro que ha sido maltratado es más propenso a perder la calma o a morder, Además, en muchos casos los amos alientan los juegos violentos del perro, que luego se sorprende por recibir un regaño en lugar de una recompensa por su actitud.


No debe dejar pasar ninguna actitud agresiva, pues lo más seguro es que en lugar de mejorar por lo regular empeora.

Los expertos recomiendan para mantener tranquilo y controlado al perro las siguientes medidas:

2. Recomendaciones para un perro agresivo

Recuerde quien es el amo. Cuando su perro gruña o muerda, repréndalo con un firme "¡No!". El perro deberá dejar lo que está haciendo y agacharse en actitud de sumisión, esto se puede interpretar como "creo que hice mal, no lo volveré a intentar".

Es importante no asustarlo ni darle motivo para asustarse. El truco es simplemente mostrarse firme. Pronto entenderá de esta forma lo que se espera de él.

Deténgalo inmediatamente. Los perros al igual que los niños, frecuentemente se portan mal cuando usted está demasiado ocupado o cuando un regaño podría resultar embarazoso (aunque no lo crea los perros también se avergüenzan)

Sin embargo, no permita que se salga con la suya. Para que el regaño resulte eficaz, debe producirse inmediatamente después de la mala conducta, de lo contrario no causará el efecto deseado.

Utilizar el aislamiento como castigo. Una de las maneras más adecuadas para disciplinar al perro agresivo es separarlo de lo que más quiere: su amo, o sea, usted. Déjelo solo en una habitación durante 5 minutos. A los perros de compañía no les gusta la soledad.

Atúrdalo. Los perros detestan los ruidos fuertes, así que la próxima vez que su perro se muestre agresivo, castíguelo ¿Cómo? castigando sus oídos.

Para ello recomendamos poner en el interior de una lata unas monedas y cerrar la abertura con cinta adhesiva. Cuando el perro adopte una actitud agresiva grite "¡No!" y al mismo tiempo sacuda rápidamente la lata. El ruido le hará entender que su actitud no ha sido la correcta.

Demuéstrale afecto. En común que con el afán de "enseñar" al perro se le escape algún golpe, sin embargo en la mayoría de los casos golpear al perro empeora la situación. Algunos perros se asustan tanto que pueden llegar a morder instintivamente cada vez que se sienten amenazados. Por lo tanto su mano deberá convertirse en la mejor amiga de su perro.

Preséntelo a desconocidos. Por instinto los perros defienden su territorio y pueden volverse agresivos cuando personas extrañas invaden su terreno.


Por tanto, con la finalidad de ayudar a su perro a hacer amigos, tenga siempre un bote de "golosinas" cerca de la puerta. Cuando se presente una visita, dele una golosina para que se la ofrezca al perro, de tal forma que el perro no lo considerará una amenaza.

Clases de obediencia canina. La mejor forma de evitar que un perro se vuelva agresivo es llevarlo de cachorros a una escuela de entrenamiento canino, esto antes de que maduren. Ésto permitirá que el perro se relacione con otros perros y personas, al mismo tiempo que enseñan al dueño del perro a controlarlo. La mayoría de los cachorros están preparados para iniciar sus clases entre las 12 y 16 semanas de edad.

Hemos visto sobre la agresividad en los perros.

El Mejor Manual ¡GRATUITO! de "ADIESTRAMIENTO CANINO", para conocer más da clic Aquí.


El Mejor Manual 2017
"Adiestramiento Canino" ¡GRATUITO! Solo para Suscriptores...Recíbelo:
Ingresa tu nombre *

Ingresa tu email *
* Campo Obligatorio



Recomendaciones:

Actividades físicas del perro. Su importancia
Alimentos. Alergia y sensibilidad
Cataratas en el perro
Cómo dar un baño adecuado al perro
Cómo evitar la agresividad del perro
Cómo cepillar al perro
Cómo cuidar los dientes del perro
Cómo controlar la caída de pelo en los perros
Cómo cuidar la piel del perro
Cómo evitar la caspa en el pelaje del perro
Cómo evitar el babeo del perro
Cómo evitar el “Golpe de Calor” en perros
Cuáles son las enfermedades comunes de un perro
Cómo evitar comezón en el perro
Cuando el perro se pone celoso
Cuando un perro tiene sobre peso
Cuando un perro es anciano
Juegos para perros
Lenguaje corporal del perro
Los premios adecuados para tu perro
Normas de seguridad (perros en casa)
Porque mi perro se come su excremento
Primeros auxilios para perros
Sobre las lombrices en perros
Sobre los parásitos en los perros
Sobre los sonidos para los perros
Temporada de celo de la perra
Tumores de grasa en perros


Razas más conocidas: AfganoAkita Inu, Alaskan MalamuteBasset HoundBeagleBichon Maltés.BoxerBull TerrierBulldogCaniche o PoodleChihuahuaChow ChowCocker SpanielCollieDachshund o TeckelDálmataDobermanGran DanésJack RussellLabrador RetrieverPastor AlemánPugRottweilerSamoyedoSetter IrlandésShar PeiTerrier

Comentarios