.

Juegos para perros

Indice temático del artículo:

1. ¿Por qué juegan los perros?
2. Recomendaciones de juegos para el perro
(Nota: Para ampliar las imágenes da clic en ellas)

1. ¿Por qué juegan los perros?

Los cuidados del perro sobre preguntas: como juego con mi perro, a que puedo jugar con mi perro, sugerencias de juegos con perros, como juega un perro

¿Por qué juegan los niños? ¿Por qué jugamos nosotros como adultos? La vigencia del juego en todas las sociedades del mundo se explica por un factor muy sencillo: Nos gusta divertirnos, enfrentar desafíos, experimentar el esfuerzo físico y aceptar retos a nuestra capacidad y resistencia. En el caso de los perros ocurre algo semejante.

los mejores juegos para perros
Perros jugando

Además de las rutinas de ejercicio, el juego puede considerarse fundamental para los perros, pues satisface sus necesidades de esparcimiento.


El juego tiene mucho de imaginación, y tú mismo puedes descubrir cuales prácticas resultan más interesantes y divertidas para tu mascota.

los mejores juegos para perros
El perro y los juegos

Te proponemos algunos juegos clásicos como referencia para crear una rutina individual:

2. Recomendaciones de juegos para el perro

a) Escondidas: Escóndete en una habitación o en el clóset, y pídele al perro que te busque. En caso de que te encuentre, el can recibe un premio: puede tratarse de una botana, un juguete o una afectuosa caricia. En caso de que no te localice, habla muy bajo para orientar un poco la búsqueda. Si practicas con regularidad este juego, el perro se identificará contigo hasta convertirse en un experto.

b) Cobro: Es uno de los juegos más apreciados por los perros. Consiste simplemente en arrojar un objeto que puede ser un juguete, un palo, un periódico o una pelota, y pedirle que lo traiga hacia tí. Conforme avanza el juego, el objeto se arroja cada vez más lejos. Si las condiciones están dadas, resulta en especial divertido hacerlo cerca de piscinas, lagos o presas.


los mejores juegos para perros
Perro jugando al cobro

c) Plato volador (frisbee): El característico plato de plástico con el que todos hemos jugado alguna vez se arroja lejos en espacios abiertos, con la intención de que el perro lo atrape. Mientras que el juego progresa, se lanza más alto para incrementar el grado de dificultad. Tu mascota tendrá que realizar saltos en el aire para detenerlo y hasta lo verás desplazarse en graciosas piruetas.

los mejores juegos para perros
Perro jugando al Frisbee

d) Consejos de seguridad: El juego se disfruta más cuando se controla la seguridad del entorno. Trata de realizar estas actividades en espacios amplios, libres de riesgos con tu perro. Evita las áreas donde circulan automóviles o las zonas donde haya objetos que puedan dañarse. Emplea siempre accesorios seguros, sin bordes filosos, y de tamaño suficiente para descartar el riesgo de asfixia. Puedes encontrar algunos en las tiendas especializadas en mascotas, pero también vale la pena aprovechar los juguetes que se guardan en el armario, tu comprendes.

los mejores juegos para perros
Perro jugando al frisbee

El Mejor Manual ¡GRATUITO! de "ADIESTRAMIENTO CANINO", para conocer más da clic Aquí.


El Mejor Manual 2017
"Adiestramiento Canino" ¡GRATUITO! Solo para Suscriptores...Recíbelo:
Ingresa tu nombre *

Ingresa tu email *
* Campo Obligatorio



Recomendaciones:

Actividades físicas del perro. Su importancia
Alimentos. Alergia y sensibilidad
Cataratas en el perro
Cómo dar un baño adecuado al perro
Cómo evitar la agresividad del perro
Cómo cepillar al perro
Cómo cuidar los dientes del perro
Cómo controlar la caída de pelo en los perros
Cómo cuidar la piel del perro
Cómo evitar la caspa en el pelaje del perro
Cómo evitar el babeo del perro
Cómo evitar el “Golpe de Calor” en perros
Cuáles son las enfermedades comunes de un perro
Cómo evitar comezón en el perro
Cuando el perro se pone celoso
Cuando un perro tiene sobre peso
Cuando un perro es anciano
Juegos para perros
Lenguaje corporal del perro
Los premios adecuados para tu perro
Normas de seguridad (perros en casa)
Porque mi perro se come su excremento
Primeros auxilios para perros
Sobre las lombrices en perros
Sobre los parásitos en los perros
Sobre los sonidos para los perros
Temporada de celo de la perra
Tumores de grasa en perros


Razas más conocidas: AfganoAkita Inu, Alaskan MalamuteBasset HoundBeagleBichon Maltés.BoxerBull TerrierBulldogCaniche o PoodleChihuahuaChow ChowCocker SpanielCollieDachshund o TeckelDálmataDobermanGran DanésJack RussellLabrador RetrieverPastor AlemánPugRottweilerSamoyedoSetter IrlandésShar PeiTerrier

Comentarios