.

Razas de perros: Chihuahua

En el artículo veremos mascotas: sobre la raza el perro Chihuahua, origen, características, alimentación, cuidados diarios, temperamento, enfermedades comunes, ladrido, cachorros por camada, promedio de vida, relación con los niños, relación con otros perros, aptitudes, necesidad de espacio, costo de mantenimiento, recomendaciones y remedios para el perro Chihuahua, razas de perros pequeños

Chihuahua (México)

(Nota: Para ampliar las imágenes da clic en cada una de ellas)

Otros nombres: Chihuahueño

razas de perros pequeños chihuahua
Raza de perros: Chihuahua

Origen de la raza de perros chihuahua: existen diferentes teorías acerca del origen del Chihuahua, unos dicen que es de origen chino y que después fue llevado al estado de Chihuahua, en México. Se han encontrado en pequeños relieves, perros miniatura en templos toltecas y aztecas, pues éste era relacionado con los símbolos religiosos en sus ceremonias y en sus actos de adoración; los aztecas sólo utilizaban la raza con poco pelo. A fines del siglo XIX, fue importado a Estados Unidos desde la región mexicana de Chihuahua, donde empezó su cría, haciéndolo popular por todo el mundo. El Chihuahua de pelo largo fue reconocido a mediados de este siglo. Se dice que el Chihuahua desciende de perros aztecas y el Teletzcuintli, un perro del estado de Chihuahua en México.



Características del perro chihuahua: a esta raza se le conoce como la más pequeña del mundo. Se le caracteriza por sus movimientos rápidos, de cuerpo pequeño, cabeza redondeada, orejas grandes y puntiagudas, ojos redondos y grandes, patas musculosas y rectas, cola mediana, cuya posición es hacia arriba. Hay dos variedades: una de pelo corto y otra de pelo largo. La textura en el pelaje de la primera variedad tiene que ser suave, tupido y con brillo; mientras que en la segunda también es suave con flecos en las orejas.

razas de perros pequeños chihuahua
Raza de perros: Chihuahua

Alimentación del perro chihuahua: 40 gr diarios de alimento seco.

Cuidados diarios para el perro chihuahua: a pesar de ser pequeños, lo ideal de esta raza es que tengan un jardín, para que se mueva a sus anchas; también se adapta a una vida dentro del hogar. Si se le consiente demasiado se puede volver frágil, otro de los cuidados es que requieren de aseo y ejercicio.

Temperamento del perro: a pesar de que es una raza pequeña, son valientes, no congenian con perros de otras razas ni con niños que sólo quieran molestarlos; son perros inteligentes, extremadamente fieles a su amo, al que protegen sobre cualquier situación. Son muy ruidosos.


razas de perros pequeños chihuahua
Raza de perros: Chihuahua

Enfermedades comunes del perro chihuahua: es un perro longevo, puede vivir hasta 20 años, esto no quiere decir que no se enferme. Algunas de las enfermedades que pueden afectar son: paladar partido, glaucoma secundaria, hemofilia A, dislocación del hombro y varios problemas de válvula del corazón.

Ladra: mucho

Cachorros por camada del perro chihuahua: tres cachorros

Promedio de vida: 12 años

razas de perros pequeños chihuahua
Raza de perros: Chihuahua

Relación con los niños: muy buena

Relación con otros perros: muy buena

 
Aptitudes: perro de compañía

Necesidad de espacio: vive en interiores

Costo de mantenimiento: reducido 

Hemos visto lo más importante sobre la raza de perros Chihuahua.

El Mejor Manual ¡GRATUITO! de "ADIESTRAMIENTO CANINO", para conocer más da clic Aquí.


El Mejor Manual 2017
"Adiestramiento Canino" ¡GRATUITO! Solo para Suscriptores...Recíbelo:
Ingresa tu nombre *

Ingresa tu email *
* Campo Obligatorio



Recomendaciones:

Actividades físicas del perro. Su importancia
Alimentos. Alergia y sensibilidad
Cataratas en el perro
Cómo dar un baño adecuado al perro
Cómo evitar la agresividad del perro
Cómo cepillar al perro
Cómo cuidar los dientes del perro
Cómo controlar la caída de pelo en los perros
Cómo cuidar la piel del perro
Cómo evitar la caspa en el pelaje del perro
Cómo evitar el babeo del perro
Cómo evitar el “Golpe de Calor” en perros
Cuáles son las enfermedades comunes de un perro
Cómo evitar comezón en el perro
Cuando el perro se pone celoso
Cuando un perro tiene sobre peso
Cuando un perro es anciano
Juegos para perros
Lenguaje corporal del perro
Los premios adecuados para tu perro
Normas de seguridad (perros en casa)
Porque mi perro se come su excremento
Primeros auxilios para perros
Sobre las lombrices en perros
Sobre los parásitos en los perros
Sobre los sonidos para los perros
Temporada de celo de la perra
Tumores de grasa en perros


Razas más conocidas: AfganoAkita Inu, Alaskan MalamuteBasset HoundBeagleBichon Maltés.BoxerBull TerrierBulldogCaniche o PoodleChihuahuaChow ChowCocker SpanielCollieDachshund o TeckelDálmataDobermanGran DanésJack RussellLabrador RetrieverPastor AlemánPugRottweilerSamoyedoSetter IrlandésShar PeiTerrier

Comentarios

Anónimo dijo…
tengo una chihuahua cabeza de venado hermosa ,pro d unos días para aca c le ha estado callendo el pelo en forma de una franja de la cabeza hasta el comienzo de la cola en el lomo,no c rasca come bien,qsra saber si es por q le pongo sueter ,por q la baño con mi shampoo o x utilizar agua tibia deverdad estoy preocupada.
MGB dijo…
Por los sintomas que mencionas debe ser alergico a un componente del shampoo y se refuerza con el sueter que le pones, debes banarlo con un jabon neutro en principio y dale un poquito de mantequilla una ves al dia durante tres dias
Marylu estrada dijo…
tengo un chihuahu tambien y este se rasca mucho su pene el perrito tiene apenas 7 meses k debo de hacer lo baño cada mes con shampoo para perrrito k mas puedo hacero
chaparrita dijo…
Hola tengo una chihuahua cabeza de manzana y ella tiene 8 meses y akaba de entrar en su primer celo pero lo ke me preokupa es ke se le esta kallendo demaciado el pelo ke puedo hacer?????