.

Razas de perros grandes: Doberman

En el artículo veremos mascotas: sobre la raza el perro Doberman, origen, características, alimentación, cuidados diarios, temperamento, enfermedades comunes, ladrido, cachorros por camada, promedio de vida, relación con los niños, relación con otros perros, aptitudes, necesidad de espacio, costo de mantenimiento, recomendaciones y remedios para el perro Doberman, razas de perros grandes.

Doberman (Alemania)

(Nota: Para ampliar las imágenes da clic en cada una de ellas)

Otros nombre: Dobe, Doble, Doberman Pinscher o Doberman es una de las razas de perros grandes.

raza de perros grandes doberman
razas de perro grandes: Doberman


Origen de la raza de perros doberman: es una raza bastante nueva, la creó en Alemania Friedrich Louis Dobermann, el cual era encargado de una perrera en la región de Turingia. Él trabajaba recaudando impuestos y era el encargado de una perrera, por lo que constantemente tenía que transportar grandes cantidades de dinero por los bosques de Turingia, así que decidió hacerse acompañar de perros fuertes, no se sabe qué perros utilizó para crear la raza, se cree que en su crianza intervinieron los Pinscher, el Dogo alemán, el Rottweiler y el Pastor Beauce. De la combinación de estas razas, en 1885, surgió el Doberman.

Características del perro doberman: el peso del macho es entre 40 y 45 kg y la hembra pesa de 32 a 35 kg, su altura es de 70 cm. por lo tanto se le considera una de las razas de perros grandes. Su cabeza es de forma larga en forma de cuña, de cuello largo; sus ojos son profundos y de forma almendrada, mientras que sus orejas son pequeñas y alargadas, esto es cuando han sido cortadas; sus orejas naturales están caídas. La zona del cráneo es plana. Esta raza impresiona con su cuerpo, ya que es musculoso, fuerte y elegante, tiene una silueta esbelta, sus patas son largas y musculosas, su pelaje es raso, tupido y duro. El color del pelaje es negro, gris azulado con manchas rojas y marrón oscuro, generalmente se le corta la cola a partir de la segunda vértebra.

raza de perros grandes doberman
razas de perros grandes: Doberman

Alimentación para el perro doberman: 500 gr diarios de alimento seco, el cual es propio para las razas de perros grandes

Cuidados diarios para el doberman: por tener el pelaje corto no es conveniente tenerlos en un clima frío. Esta raza debe ejercitarse dos horas. Hay que educarlo desde cachorro, es conveniente relacionarlo con otras personas y otros perros para reducir su dominancia cuando es adulto. Les encanta jugar con los niños, aunque por su corpulencia puede golpear de manera involuntaria, por lo que es conveniente vigilarlo cuando juegue con los niños.

Temperamento de la raza de perros doberman
: es un perro dominante y magnífico guardián, no duda en mostrarse agresivo ante un ladrón o alguna persona que se tome demasiadas libertades; es familiar, no tolera el encierro y resulta buen compañero de los niños. Es importante enseñarle que lugar tiene en la familia, de lo contrario desafiará al dueño y lo pondrá a prueba gruñiendo y enseñándoles los dientes, sin motivo alguno; cuando sabe cuál és su lugar demuestra dulzura y lealtad.


Enfermedades comunes del doberman
: esta raza es de crecimiento rápido, en sus dos primeros años hay que poner atención en su alimentación. Este tiempo es importante porque adoptará la forma de cuerpo musculoso; no se debe dar suplementos con calcio. Puede sufrir problemas oseos, como desplacía de cadera o síndrome de inestabilidad de las cervicales, sufre de problemas cardíacos que puede provocarle muerte súbita. Otro de los problemas es torsión de estómago.

Ladra: mucho

Cachorros por camada del perro doberman: nueve cachorros


Promedio de vida: 10 años

Relación con los niños: buena

Relación con otros perros: buena

Aptitudes: es un perro de defensa y es buen guardián

Necesidad de espacio: necesita espacio para hacer ejercicio. Lo recomendable es una casa con un jardín.

Costo de mantenimiento: bastante elevado

El Doberman corresponde a una de las razas de perros grandes.

El Mejor Manual ¡GRATUITO! de "ADIESTRAMIENTO CANINO", para conocer más da clic Aquí.


El Mejor Manual 2017
"Adiestramiento Canino" ¡GRATUITO! Solo para Suscriptores...Recíbelo:
Ingresa tu nombre *

Ingresa tu email *
* Campo Obligatorio



Recomendaciones:

Actividades físicas del perro. Su importancia
Alimentos. Alergia y sensibilidad
Cataratas en el perro
Cómo dar un baño adecuado al perro
Cómo evitar la agresividad del perro
Cómo cepillar al perro
Cómo cuidar los dientes del perro
Cómo controlar la caída de pelo en los perros
Cómo cuidar la piel del perro
Cómo evitar la caspa en el pelaje del perro
Cómo evitar el babeo del perro
Cómo evitar el “Golpe de Calor” en perros
Cuáles son las enfermedades comunes de un perro
Cómo evitar comezón en el perro
Cuando el perro se pone celoso
Cuando un perro tiene sobre peso
Cuando un perro es anciano
Juegos para perros
Lenguaje corporal del perro
Los premios adecuados para tu perro
Normas de seguridad (perros en casa)
Porque mi perro se come su excremento
Primeros auxilios para perros
Sobre las lombrices en perros
Sobre los parásitos en los perros
Sobre los sonidos para los perros
Temporada de celo de la perra
Tumores de grasa en perros


Razas más conocidas: AfganoAkita Inu, Alaskan MalamuteBasset HoundBeagleBichon Maltés.BoxerBull TerrierBulldogCaniche o PoodleChihuahuaChow ChowCocker SpanielCollieDachshund o TeckelDálmataDobermanGran DanésJack RussellLabrador RetrieverPastor AlemánPugRottweilerSamoyedoSetter IrlandésShar PeiTerrier

Comentarios