.

Razas de perros: Pug

En el artículo veremos mascotas: sobre la raza el perro Pug, origen, características, alimentación, cuidados diarios, temperamento, enfermedades comunes, ladrido, cachorros por camada, promedio de vida, relación con los niños, relación con otros perros, aptitudes, necesidad de espacio, costo de mantenimiento, recomendaciones y remedios para el perro Pug, razas de perros medianos

Pug (China)

(Nota: Para ampliar las imágenes da clic en cada una de ellas)

Otros nombres: Carlin, Mops, Doguillo, Chinese Pug, Puggu y corresponde a una de las razas de perros medianos.

raza de perro pug
Raza de perros: Pug

Origen de la raza de perros pug: tiene un origen casi desconocido, se dice que es originario de Asia en el año 400 a.C., otra teoría es que fueron llevados al este por comerciantes holandeses y son descendientes del Pekinés.

Características del perro pug: el peso de este perro es de 6 a 8 kg, y su altura es de 25 a 28 cm. por lo que se considera como una de las razas de perros medianos. Es un perro de estatura baja, aspecto cuadrado y compacto, bien proporcionado y musculoso; su cabeza es grande, redondeada y de aspecto sólido, está cubierta con pliegues, el hocico es cuadrado y chato; los ojos grandes y saltones; sus patas son rectas, la cola rizada y en espiral como producto de una seria desviación en los discos de la columna por lo que es resultado del Pug el tener la cola así. Su pelaje es apretado, brillante y suave, su color es plata o albaricoque suave con un antifaz negro; en ambos colores presenta una raya negra que va de la cabeza a la cola, puede ser negro puro o blanco (que es el más escaso por lo consiguiente el más caro). El hocico es plano.

Alimentación para el perro pug: 200 gr diarios de alimento seco

raza de perro pug
Raza de perros: Pug

Cuidados diarios del perro pug: es una raza con tendencia a babear, por lo que el hocico debe limpiarse; no requiere de mucho cuidado. El baño se realiza cuando se considere necesario, ya que si se realiza continuamente puede dañar su pelaje.



Temperamento de la raza pug: cariñoso, sensible, adicto a su amo, fiel y valiente, inteligente, nunca es agresivo, siempre está de buen humor y es buen compañero con los niños.

raza de perro pug
Raza de perros: Pug

Enfermedades comunes del perro pug
: no tolera el exceso de calor, padece de problemas oculares, ya que tiene ojos saltones, y están expuestos a problemas respiratorios debido a su exceso de piel.

Ladra: regular

Cachorros por camada del perro pug: tres cachorros

Promedio de vida: 12 a 15 años

Relación con los niños: muy buena

Relación con otros perros: buena

Aptitudes: perro de compañía

Necesidad de espacio: se adapta al interior de una casa

Costo de mantenimiento: moderado

El perro pug se considera como una de las razas de perros medianos.

El Mejor Manual ¡GRATUITO! de "ADIESTRAMIENTO CANINO", para conocer más da clic Aquí.


El Mejor Manual 2017
"Adiestramiento Canino" ¡GRATUITO! Solo para Suscriptores...Recíbelo:
Ingresa tu nombre *

Ingresa tu email *
* Campo Obligatorio



Recomendaciones:

Actividades físicas del perro. Su importancia
Alimentos. Alergia y sensibilidad
Cataratas en el perro
Cómo dar un baño adecuado al perro
Cómo evitar la agresividad del perro
Cómo cepillar al perro
Cómo cuidar los dientes del perro
Cómo controlar la caída de pelo en los perros
Cómo cuidar la piel del perro
Cómo evitar la caspa en el pelaje del perro
Cómo evitar el babeo del perro
Cómo evitar el “Golpe de Calor” en perros
Cuáles son las enfermedades comunes de un perro
Cómo evitar comezón en el perro
Cuando el perro se pone celoso
Cuando un perro tiene sobre peso
Cuando un perro es anciano
Juegos para perros
Lenguaje corporal del perro
Los premios adecuados para tu perro
Normas de seguridad (perros en casa)
Porque mi perro se come su excremento
Primeros auxilios para perros
Sobre las lombrices en perros
Sobre los parásitos en los perros
Sobre los sonidos para los perros
Temporada de celo de la perra
Tumores de grasa en perros


Razas más conocidas: AfganoAkita Inu, Alaskan MalamuteBasset HoundBeagleBichon Maltés.BoxerBull TerrierBulldogCaniche o PoodleChihuahuaChow ChowCocker SpanielCollieDachshund o TeckelDálmataDobermanGran DanésJack RussellLabrador RetrieverPastor AlemánPugRottweilerSamoyedoSetter IrlandésShar PeiTerrier

Comentarios

Gloria Medina dijo…
Hola, mi perrita pug tiene 6 meses y presenta 4 granitos de grasa, dos en la cara parece acne y dos en sus genitales, quisiera saber si esto es normal o si debo cambiarle el alimento, si es una infección...? qué debo hacer?
MGB dijo…
Hola, te recomendamos ver el siguiente artículo: "Tumores de grasa". No necesariamente se trata de algo grave como podrás percatarte al leer el artículo, no es de preocuparse. Por favor infórmanos sobre la recuperación y salud de tú perrito ya que será muy útil para otras personas.
Anónimo dijo…
Hola, tengo un pug de 5 meses y su colita no está siempre enroscada y quizás un poco larga. Será peligroso a futuro?
Anónimo dijo…
hola tengo una perrita pug de 7 años desdeel mes de mayo se le empezó a crecer un apceso en una de sus tetitas le pusieron medicamento inyectado creyendo q era una fibrosis lamentablemente desde entonces le ha ido creciendo y además como q le revento en la herida se le ve blenco este tumor le causa comezón la he estado llevando al veterinario y cuando aun estaba menos grande dijo que no se la podía operar porque se le sentía como si se le fuera hacia adentro ella tiene buen apetito sigue siendo juguetona no presenta decaimiento deseo saber a donde la puedo llevar o que le puedo poner para que mejore
Hola Gloria, quiero saber si aun tienes un perrita pug, y sí estás interesa en cruzarla. Tengo un cachorro pug con papeles... Espero te interese, quedo a la espera de tus comentarios.
Hola, buenas tardes, Anonimo, te gustaría cruzar a tu perrita? Tengo un pig y tienes papeles... Te interesa? respondeme por fa...
A cuanto tengo 10 años y quiero ese perrito pugna me lo regalas
Anónimo dijo…
hola buenas tardes, tengo un perrito pug de 4 meses de edad es de color negro, tiene un problema que se rasca demasiado, ya lo llevamos al veterinario le hizo un prueba y no salio nada malo, tampoco tiene pulgas, tiene shampoo especial le mando medicamento y un aceite pero lo veo igual, saben de algún jabón o algo adicional que le pueda ayudar, muchas gracias