.

Alimentos. Alergia y Sensibilidad

Indice temático del artículo:

1. Sobre la alergia a los alimentos en los perros
2. Recomendaciones y remedios contra las alergias en los perros
(Nota: Para ampliar las imágenes da clic en cada una de ellas)

1. Sobre la alergia a los alimentos en los perros

Los cuidados del perro sobre preguntas: como quitarle la alergia a mi perro, como saber si mi perro tiene alergia a algun alimento, remedios caseros para quitarle la alergia a mi perro

Si su mascota come una galleta, ¿después rechaza la comida? ¿No deja de rascarse? Cuando los perros de todas las razastienen alergia o sensibilidad a ciertos alimentos, una comida inadecuada del perro puede desencadenar innumerables efectos desagradables, desde vómitos y diarreas hasta picores constantes.


alergias del perro
Salud e Higiene perros: Alergias

En la mayoría de los casos en todos los perros, las alergias alimentarias son fáciles de tratar. La primera medida es sustituir el alimento habitual del perro por uno nuevo.

A continuación presentamos las recomendaciones de los expertos en este tema:

2. Recomendaciones y remedios contra las alergias en los perros

No comparta su comida. Muchos de los alimentos que comemos los seres humanos pueden causar problemas a los animales de compañía en este caso a los perros. La ingestión de pequeñas cantidades de queso fermentado, salchichas, atún enlatado, claras de huevo o incluso tomates puede provocar síntomas alérgicos en la mayoría de los perros.

Olvídese de los lácteos. Algunos perros tienen dificultades para digerir la leche o el queso, porque carecen de lactosa, la enzima necesaria para digerir el azúcar de la leche (lactosa). Cuando un animal no puede digerir la lactosa, la leche suele producir diarrea, lo cual le sucede sino a todos si a la mayoría de los perros.

Pruebe una dieta por eliminación. La única forma de asegurarse de que un alimento determinado es el responsable del malestar de su perro, es eliminar dicho alimento de la dieta durante un período de 12 semanas y observar si se aprecia una mejoría.


Como al principio se ignora cuál és el presunto alergeno, el veterinario podría sugerirle una dieta por eliminación. Se empieza por cambiar por completo de alimentación hasta que los síntomas desaparezcan. Luego, se introducen los antiguos alimentos, uno a uno, hasta que los síntomas reaparezcan. Entonces sabrá cual es el alimento responsable del problema.

Escoja un alimento "seguro". Al principio de la dieta de su perro por eliminación, tendrá que dar al animal un alimento para perros completamente nuevo, cuyos ingredientes no haya probado antes. No basta con cambiar de marca, pues muchos productos comerciales contienen los mismos ingredientes. La dieta ideal contiene una única clase de proteína, que el perro no ha consumido con anterioridad.

Déle comida casera. Una forma de controlar lo que come el perro durante la dieta por eliminación es preparar comidas caseras hipoalergénicas. Una opción apropiada para los perros es una combinación de arroz con una papilla para bebés que contenga cordero.

Pruebe una marca comercial. Si no desea preparar la comida para su perro, el veterinario le recomendará una dieta preparada. Existen en el mercado unos cuantos productos hechos con fuentes inusuales de proteínas -como conejo o venado- que pueden emplearse para detectar alergias alimentarias.

No le deje picar. Durante la dieta por eliminación, tendrá que evitar también las golosinas para animales, los huesos de cuero e incluso las vitaminas con saborizantes. Hasta que usted haya descubierto el alimento causante del problema, el animal no debería ingerir nada aparte del alimento escogido y, a ser posible, agua destilada.


Busque un alimento inocuo. Una vez que haya descubierto la causa de la alergia, seguramente encontrará 20 o 30 alimentos para perros apropiados.


El Mejor Manual ¡GRATUITO! de "ADIESTRAMIENTO CANINO", para conocer más da clic Aquí.


El Mejor Manual 2017
"Adiestramiento Canino" ¡GRATUITO! Solo para Suscriptores...Recíbelo:
Ingresa tu nombre *

Ingresa tu email *
* Campo Obligatorio



Recomendaciones:

Actividades físicas del perro. Su importancia
Alimentos. Alergia y sensibilidad
Cataratas en el perro
Cómo dar un baño adecuado al perro
Cómo evitar la agresividad del perro
Cómo cepillar al perro
Cómo cuidar los dientes del perro
Cómo controlar la caída de pelo en los perros
Cómo cuidar la piel del perro
Cómo evitar la caspa en el pelaje del perro
Cómo evitar el babeo del perro
Cómo evitar el “Golpe de Calor” en perros
Cuáles son las enfermedades comunes de un perro
Cómo evitar comezón en el perro
Cuando el perro se pone celoso
Cuando un perro tiene sobre peso
Cuando un perro es anciano
Juegos para perros
Lenguaje corporal del perro
Los premios adecuados para tu perro
Normas de seguridad (perros en casa)
Porque mi perro se come su excremento
Primeros auxilios para perros
Sobre las lombrices en perros
Sobre los parásitos en los perros
Sobre los sonidos para los perros
Temporada de celo de la perra
Tumores de grasa en perros


Razas más conocidas: AfganoAkita Inu, Alaskan MalamuteBasset HoundBeagleBichon Maltés.BoxerBull TerrierBulldogCaniche o PoodleChihuahuaChow ChowCocker SpanielCollieDachshund o TeckelDálmataDobermanGran DanésJack RussellLabrador RetrieverPastor AlemánPugRottweilerSamoyedoSetter IrlandésShar PeiTerrier

Comentarios

Anónimo dijo…
HOLA MI PERRO COMENZO CON UN PICOR EN LA PATE DE LA PANZA, SE VEIA ROJO SU PIEL ERA BLANCA EN ESE ENTONCES POSTERIORMENTE LE COMPRAMOS UNA POMADA QUE SE LLAMA BARMICIL Y SE LE QUITO AHORA LE HAN SALIDO UNAS MANCHAS NEGAS EN LA PIEL EN LA PARTE DE LA PANZA Y SUS PATAS TRASERAS Y ESTA INCOMODA YA LE LLEVE AL VETERINARIO Y SOLO ME DIJO QUE ERA POR EL ALIMENTO, PERO VEO QUE LE LLORAN SUS OJOS Y LA VERDAD ME GANO EN UNA OCASIÓN CON LA BASURA Y EN ESTA AVIA LARVAS NO SE SI COMIO DE ESO O SOLO LA TIRO, EL MEDICO NO LE DIO TRATAMIENTO TOMADO DE NADA, SOLO UN SHAMPOO PERO YO VEO MAL A MI CACHORRA CREEN QUE ESAS MANCHAS NEGRAS SEA ALGO MALO O ES NORMAL ES DE COLOR GOLONDRINO GRACIAS