.

Sobre parásitos en los perros

Indice temático del artículo:

1. Los parásito en los perros

2. Sobre los parásitos externos e internos en el perro
(Nota: Para ampliar las imágenes da clic en cada una de ellas)

1. Los parásito en los perros

Parasitos en los perros. Aunque todos los aspectos que se presentan a continuación sobre la salud de tu perro requieren atención y cuidado, no te vuelvas demasiado aprensivo, recuerda que los perros también tienen un estado de ánimo cambiante, y el verlos un poco serios, no indica necesariamente un problema de salud, en este artículo veremos tipos de parasitos en los perros, los sintomas y los remedios.

como eliminar los parasitos del perro
Trastornos por parásitos en perros

Las horas y los recursos que inviertas en estrategias preventivas, garantiza que la mayor parte del tiempo las cosas se desarrollen sin contratiempos y puedas pasar grandes momentos con tu compañía favorita. Y si algún día tu perro enferma por alguno de los tipos de parasitos en los perros, recuerda que tu médico
veterinario cuenta con la experiencia y los recursos necesarios para atenderlo. ayudar a tu perro a mantener su salud, administrarle su medicamento o curar la pequeña lesión que sufrió, te enseñará a quererla y a conocerla mejor. Al mismo tiempo genera en tu perro un perdurable compromiso de fidelidad, veamos los parasitos en los perros sintomas y los remedios correspondientes:


2. Sobre los parásitos externos e internos en el perro

  • Parásitos externos. Los que se presentan de manera más frecuente en los perros son pulgas, garrapatas y piojos. Además de propiciar mal aspecto, son potenciales transmisores de otras enfermedades. Los parásitos externos pueden llegar a ocasionar estados de anemia en nuestros perros, y es común que sufran alergias cuando son atacados por ellos. También es común que estos bichos afecten a sus dueños, por lo que debemos controlarlos a la brevedad. La principal estrategia preventiva es el baño y el cepillado. Actualmente existe una gran variedad de productos para el control de estas plagas; su uso no implica mayor riesgo para las personas que lo administran, ni para los animales. La administración de estos medicamentos ha permitido que jabón, shampoo y talcos antipulgas sean cosa del pasado. Consulta al médico veterinario.
  • Parásitos internos. Los cachorros de perros, son susceptibles de infectarse con parásitos internos de diferentes especies. Cuando la madre gestante no ha sido sometida previamente a un régimen adecuado de desparasitación, es potencial transmisora de tal problema a sus crías, pues algunos parásitos ingresan a través de la placenta, y otros se adquieren por la leche materna. Los grupos más comunes entre nuestros perros son los cestodos, nematodos y protozoarios. Producen diarrea, desnutrición y sensación general de malestar. Son transmisibles a los seres humanos. La alternativa de control es muy simple. Hembra y macho deben ser desparasitados periodicamente; más aún cuando se programa la cruza entre ellos. Desde su primera visita el médico veterinario indicará un régimen de desparasitación para las crías. Debe evitarse la medicación sin vigilancia del especialista, pues algunos productos son tóxicos para animales pequeños o hembras gestantes. Además, cada tipo de parásito requiere un fármaco especial, pues no existe un producto común que los ataque a todos.

El Mejor Manual ¡GRATUITO! de "ADIESTRAMIENTO CANINO", para conocer más da clic Aquí.


El Mejor Manual 2017
"Adiestramiento Canino" ¡GRATUITO! Solo para Suscriptores...Recíbelo:
Ingresa tu nombre *

Ingresa tu email *
* Campo Obligatorio



Recomendaciones:

Actividades físicas del perro. Su importancia
Alimentos. Alergia y sensibilidad
Cataratas en el perro
Cómo dar un baño adecuado al perro
Cómo evitar la agresividad del perro
Cómo cepillar al perro
Cómo cuidar los dientes del perro
Cómo controlar la caída de pelo en los perros
Cómo cuidar la piel del perro
Cómo evitar la caspa en el pelaje del perro
Cómo evitar el babeo del perro
Cómo evitar el “Golpe de Calor” en perros
Cuáles son las enfermedades comunes de un perro
Cómo evitar comezón en el perro
Cuando el perro se pone celoso
Cuando un perro tiene sobre peso
Cuando un perro es anciano
Juegos para perros
Lenguaje corporal del perro
Los premios adecuados para tu perro
Normas de seguridad (perros en casa)
Porque mi perro se come su excremento
Primeros auxilios para perros
Sobre las lombrices en perros
Sobre los parásitos en los perros
Sobre los sonidos para los perros
Temporada de celo de la perra
Tumores de grasa en perros


Razas más conocidas: AfganoAkita Inu, Alaskan MalamuteBasset HoundBeagleBichon Maltés.BoxerBull TerrierBulldogCaniche o PoodleChihuahuaChow ChowCocker SpanielCollieDachshund o TeckelDálmataDobermanGran DanésJack RussellLabrador RetrieverPastor AlemánPugRottweilerSamoyedoSetter IrlandésShar PeiTerrier

Comentarios