En el artículo veremos mascotas: sobre la raza el perro Bull Terrier, origen, características, alimentación, cuidados diarios, temperamento, enfermedades comunes, ladrido, cachorros por camada, promedio de vida, relación con los niños, relación con otros perros, aptitudes, necesidad de espacio, costo de mantenimiento, recomendaciones y remedios para el perro Bull Terrier, razas de perros medianos.

Bull Terrier (Reino Unido)

(Nota: Da clic en las imágenes para aumentarlas)

Otros nombres: se le conoce como Bull Terrier inglés

razas de perros medianos bull terrier
Raza de perros: Bull Terrier

Origen del Bull Terrier: en la Edad Media, los ancestros del Bull Terrier eran utilizados para peleas de perros contra toros. En el siglo XIX, se pusieron de moda las peleas de perros y contra todo tipo de animales salvajes o domésticos (tejones, osos, asnos, monos, caballos e incluso leones). Los perros que se utilizaban en estas peleas eran resultado de la cruza de Bulldogs y diferentes terriers. Se prohibieron estas peleas en 1835, las cuales continuaron ilegalmente.



Características del Bull Terrier: el Bull Terrier tiene una estatura de entre 36 y 39 cm y un peso de 23 y 29 kg. Es una raza fuerte y potente, lo cual se refleja en su cabeza, que es de una forma larga y ovalada, sus ojos son oscuros y en forma de almendra, sus mandíbulas son muy potentes con mordida de tijeras y sus dientes suelen ser sanos y regulares. La distancia entre la punta de la nariz hasta los ojos debe ser mayor que la que hay de los ojos hasta la parte superior del cráneo, tiene las fosas nasales bien desarrolladas y el maxilar sólido, las orejas son pequeñas y delgadas.

razas de perros medianos bull terrier
Raza de perros: Bull Terrier

El cuello del Bull Terrier es largo, musculoso y arqueado, adelgazando a medida que se acerca a la cabeza. Esta raza posee un dorso corto y fuerte, las extremidades anteriores presentan unos hombros fuertes y musculosos; sus codos son rectos y fuertes, perfectamente paralelos. En perros más adultos, la longitud de los miembros delanteros debe ser igual a la profundidad del tórax, sus extremidades posteriores son paralelas; observándolos por detrás, sus muslos están perfectamente desarrollados. Los pies deben ser redondos y compactos, con los dedos bien arqueados; su cola es corta, de implantación baja y suele ir horizontal, siendo más gruesa en la base y delgada al final. Por último, el pelaje presenta un aspecto corto, áspero y apretado al tacto, con un fino brillo; su piel se encuentra adherida al cuerpo y en invierno le crece una capa de subpelo de textura suave. El color de esta raza suele ser blanca, aunque hay ejemplares de color negro atigrado, tricolor y cervato.

razas de perros medianos bull terrier
Raza de perros: Bull Terrier

Alimentación para el Bull Terrier: se recomienda 450 gr diarios de alimento completo seco.

Cuidados diarios del Bull Terrier: se recomienda educarlo desde cachorro para que se mantenga firme ante cualquier muestra de agresividad y para que tenga un buen comportamiento y obediencia. Por tener pelo corto, no necesita de muchos cuidados, es un perro que no demanda ejercicio excesivo, basta con sacarlo a caminar.

Temperamento del Bull Terrier: es un perro disciplinado, aunque a veces puede ser desobediente, testarudo, dulce, silencioso y agradable; su instinto territorial es demasiado fuerte, es un perro guardián y de ataque.


Enfermedades del Bull Terrier: goza de muy buena salud. Lo que más le afecta son problemas de sordera, lo que se da más en los ejemplares blancos. Puede verse afectado por hernias, acné, acrodermatitis y anomalías en la cola.

razas de perros medianos bull terrier
Raza de perros: Bull Terrier

Ladra: poco

Cachorros por camada del Bull Terrier: ocho cachorros

Promedio de vida Bull Terrier: 10 a 12 años

Relación con los niños: muy buena

Relación con otros perros: regular, es un perro territorial

Aptitudes Bull Terrier: perro de compañía y de guardia

Necesidades de espacio: puede vivir en un departamento.

Costo de mantenimiento: mediano

Hemos visto lo más importante sobre la raza de perros Bull Terrier.

El Mejor Manual ¡GRATUITO! de "ADIESTRAMIENTO CANINO", para conocer más da clic Aquí.


El Mejor Manual 2017
"Adiestramiento Canino" ¡GRATUITO! Solo para Suscriptores...Recíbelo:
Ingresa tu nombre *

Ingresa tu email *
* Campo Obligatorio



Recomendaciones:

Actividades físicas del perro. Su importancia
Alimentos. Alergia y sensibilidad
Cataratas en el perro
Cómo dar un baño adecuado al perro
Cómo evitar la agresividad del perro
Cómo cepillar al perro
Cómo cuidar los dientes del perro
Cómo controlar la caída de pelo en los perros
Cómo cuidar la piel del perro
Cómo evitar la caspa en el pelaje del perro
Cómo evitar el babeo del perro
Cómo evitar el “Golpe de Calor” en perros
Cuáles son las enfermedades comunes de un perro
Cómo evitar comezón en el perro
Cuando el perro se pone celoso
Cuando un perro tiene sobre peso
Cuando un perro es anciano
Juegos para perros
Lenguaje corporal del perro
Los premios adecuados para tu perro
Normas de seguridad (perros en casa)
Porque mi perro se come su excremento
Primeros auxilios para perros
Sobre las lombrices en perros
Sobre los parásitos en los perros
Sobre los sonidos para los perros
Temporada de celo de la perra
Tumores de grasa en perros


Razas más conocidas: AfganoAkita Inu, Alaskan MalamuteBasset HoundBeagleBichon Maltés.BoxerBull TerrierBulldogCaniche o PoodleChihuahuaChow ChowCocker SpanielCollieDachshund o TeckelDálmataDobermanGran DanésJack RussellLabrador RetrieverPastor AlemánPugRottweilerSamoyedoSetter IrlandésShar PeiTerrier