Sobre las lombrices en perros 7 remedios de lombices en los perros

Sobre las lombrices en perros 7 remedios de lombices en los perros

Indice temático del artículo:

1. Sobre las lombrices en perros
2. 7 remedios de lombices en los perros
3. Cuando consultar al veterinario

Aunque resulte alarmante descubrir criaturas movedizas en las deposiciones de su animal de compañía, en su perro, las lombrices intestinales no son en absoluto un fenómeno extraño. Prácticamente todos los cachorros y gatitos nacen con lombrices o se infestan poco después de nacer. Y en zonas donde estas criaturas proliferan, muchos gatos y perros adultos también tienen las lombrices.

1. Sobre las lombrices en perros


Pese a su desagradable aspecto, las lombrices rara vez causan trastornos más serios que diarrea o vómitos en los perros. Sin embargo, las lombrices que usted no puede ver, como las anquilostomas o las triquinas, pueden causar anemia, deshidratación o deficiencias nutritivas.

Un perro con lombrices intestinales necesita atención profesional, pues cada especie de estos parásitos requiere un medicamento específico. Entretanto, esto es lo que puede hacer para aliviar los síntomas y prevenir reinfestaciones.

2. 7 remedios de lombices en los perros


1. Desparasite al perro jóven. Prácticamente todos los cachorros y gatitos nacen con lombrices o se infestan durante el período de lactancia.

Los veterinarios recomiendan desparasitar a las crías en torno a las 6 semanas de vida. El veterinario le recomendará la medicación necesaria para ello.

2. Elimine las pulgas de su perro. La mayoría de los animales que tienen tenia la contraen a través de las pulgas infestadas que tragaron mientras se lamían. Aunque existen medicamentos específicos para eliminar la tenia, también es importante eliminar las pulgas que la transmitieron.

Las tiendas de artículos para animales de compañía venden una amplia variedad de productos antipulgas en aerosol o en polvo. Los veterinarios recomiendan aquellos que contienen D-limoneno o piretrina, que son eficaces y menos tóxicos que otros insecticidas que son ideales contra las lombrices en perros.

También puede usar un producto con metopreno, una hormona sintética que impide la maduración de los huevos de pulga.

Las lombrices de perros


Sin embargo, recuerde que debe leer detenidamente las instrucciones de uso, pues algunos productos inocuos para los perros pueden ser peligrosos para los gatos.

3. Prohíba la caza al perro. Otra forma en que su animal puede contagiarse de lombrices es comiendo ratones, consejos y otros roedores. Para reducir los riesgos, confine a su animal de compañía al jardín o sáquelo a pasear con una correa.

4. Mantenga limpio el jardín para su perro. Muchos parásitos intestinales proliferan en suelos contaminados con los excrementos de perros y gatos. Los perros pueden infestarse cuando excavan en un territorio contaminado. Además, los perros pueden sufrir una infección intestinal denominada giardiasis como consecuencia de beber agua estancada.

Una buena higiene reducirá los riesgos en un 90%. Mantenga el jardín limpio, retirando los excrementos antes de que lleguen a contaminar el suelo lo cual ayuda en gran medida para eliminar las lombrices en perros.

5. Tome precauciones. Los mismos medicamentos que los veterinarios prescriben para prevenir la filariosis pueden servir para combatir ciertos parásitos intestinales.

6. Busque cualquier indicio de lombrices en su perro. Aunque es muy común que los perros de compañía tengan lombrices intestinales, detectarlas a tiempo simplifica el tratamiento.

Es conveniente revisar periódicamente el ano y las heces del perro. Busque los segmentos con forma de arroz de la tenia u otros más largos, similares a espagueti, de los ascárides. Además, pida al veterinario que analice las heces del animal 1 vez al año.

3. Cuándo consultar al veterinario.


Aunque las lombrices intestinales rara vez entrañan riesgos serios, si no se tratan, pueden multiplicarse hasta alcanzar niveles peligrosos. Por eso, es importante consultar al veterinario ante la más ligera sospecha de una parasitosis.

7. Las señales de alarma de las lombrices en perros son: vómitos, diarrea con sangre y heces similares al alquitrán. Además, las lombrices pierden pequeños segmentos de su cuerpo, que aparecerán en los excrementos del animal.

Hemos visto lo más importante sobre las lombrices en perros.


Recomendaciones:



Comentarios